Netflix estrena documental sobre el detrás de escena de Roma de Alfonso Cuarón

Brody-RomaReview

El servicio de streaming anunció a través de su cuenta de Twitter el estreno del registro, el cual incorpora comentarios del director y se muestra cómo se llevaron a cabo los diversos planos que retratan la historia de Cleo.


Para Netflix y Alfonso Cuarón, Roma significó un gran triunfo en la última edición de los Oscar. Con tres estatuillas bajo los brazos -Mejor Director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera-, la cinta del director mexicano fue una suerte de revolución con base en México y celebración en Hollywood.

https://culto.latercera.com/2019/02/25/alfonso-cuaron-oscar/

La historia de Cleo, una asesora del hogar en el México de principios de los 70, cautivó a la crítica a través del lente de Alfonso Cuarón y la actuación protagónica de Yalitza Aparicio.

En tiempo convulsionados, el barrio mexicano fue testigo de las diferencias sociales y el vínculo entre una mujer que trabaja en una casa familiar y el vínculo que llega a formar con sus miembros.

Alabado por la belleza de su fotografía y la profundidad de su trama, Cuarón y Netflix unieron fuerzas nuevamente para dar a conocer otro ángulo de Roma.

"Lo importante de Roma fue el proceso", dice Cuarón en el video promocional del documental que cuenta el detrás de escena de la cinta.

"Es esta parte que tiene mucho riesgo, pero que a la vez te ofrece regalos impresionantes, cosas que no puedes haber planeado, todas las piezas encajan, y ni siquiera en una escena, en una toma...", anticipa el cineasta sobre su obra en Camino a Roma.

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1227245910888996867

Con un breve adelanto, el servicio de streaming anunció que el registro de 1 hora y 12 minutos de duración, está disponible desde hoy en la plataforma.

Ve Camino a Roma en Netflix.

https://culto.latercera.com/2018/12/09/la-infancia-alfonso-cuaron-blanco-negro/

Comenta