Los cameos de Breaking Bad en Better Call Saul

bettercallsaulmabel-600x400

Si la serie nació como un spin-off de la historia protagonizada por Walter White y Jesse Pinkman, es de esperar que se repitan algunos personajes. Después de todo, es el mismo universo.


Ambientada en el árido Albuquerque, Nuevo México, Better Call Saul se enfoca en los orígenes del abogado Saul Goodman, un profesional con expertiz en usar las leyes en su favor -y de sus defendidos- que suele usar prácticas poco ortodoxas para lograr sus cometidos.

Quien comenzó como el bien-intencionado James McGuill, poco a poco evolucionó en un abogado astuto que se aburrió del menosprecio de los demás, sobre todo de su hermano mayor.

Better Call Saul, el spin-off nacido de la exitosa Breaking Bad, está emitiendo su quinta temporada a través de Netflix y AMC.

En varias entrevista que anticipaban los nuevos episodios se dijo que en este ciclo las líneas narrativas entre ambas series se acercaría cada vez más, insinuando un enlace con Heisenberg o Jesse Pinkman.

Si bien Saul aún no ha conocido a quienes serían dos de sus más importantes clientes, la serie sí ha mostrado a varios -por no decir muchos- personajes que coinciden en ambas historias.

Hank Schrader

Agente de la DEA y esposo de Marie Schrader, la hermana de Skyler, a su vez esposa de Walter White a.k.a Heinsenberg.

Steven Gómez

Agente de la DEA que suele acompañar a Hank en sus misiones contra los narcotraficantes.

Victor

Uno de los matones contratados por Gus Fring, quien entregaba mensajes, dinero, y vigilaba el laboratorio en el  que trabajaban Jesse y Walter.

Tyrus Kitt

Otro de los matones de Gus Fring, quien también tiene como trabajo vigilar a Jesse y Walter mientras trabajan en el laboratorio oculto en la lavandería.

Krazy-8

Un narcotraficante que estaba asociado con Emilio y ocasionalmente con Jesse Pinkman.

Huell Babineaux

El guardaespaldas de Saul Goodman.

Ken Wins

Un corredor de bolsa irrespetuoso sin mayor relevancia dentro de la historia.

Francesca Liddy

La secretaria de Saul Goodman. En Better Call Saul ayuda a Kim luego de su accidente, y en Breaking Bad oculta los secretos de su jefe.

Fran, la mesera

Trabaja en la cafetería donde Mike suele desayunar su café y huevos con tocino.

Kaylee Ehrmentraut

La nieta de Mike, para él, la razón para vivir y único motivo para trabajar en negocios sucios.

Dr. Barry Goodman

Confidente de Gus Fring en sus negocios y procedimientos fuera de la ley.

Marco y Leonel Salamanca

Dos hermanos que trabajaban como sicarios en el Cartel de Juárez, sobrinos de Héctor Salamanca.

Gael Boetticher

Contratado por Gus Fring para que sea asistente de Walter White en el laboratorio. Un hombre con mucho conocimientos de química y admirador de Walter.

Tuco Salamanca

Otro sobrino de Héctor Salamanca que se desempeña como narcotraficante.

Héctor Salamanca

Uno de los hombres de confianza de Don Eladio en el Cartel de Juárez. Producto de una enfermedad quedó en silla de ruedas y se comunica por medio de una campanilla.

Lydia Rodarte-Quayle

Es una ejecutiva de Madrigal Electromotive y estuvo asociada al imperio de droga de Gus Fring.

Ira

Era el dueño de una pequeña empresa de fumigación hasta que Walter y Jesse se la compran para encubrir la producción de metanfetaminas.

No-Doze

Guardaespaldas y hombre de confianza de Tuco Salamanca.

Gonzo

Cuñado de Tuco y uno de sus guardaespaldas y hombre de confianza.

Lawson

Traficante de armas hace más de 30 años. Es el dealer de Mike, una de las pocas personas a quien permite que le diga cómo hacer las cosas.

Juan Bolsa

Miembro fundamental del Cartel de Juárez. Es el punto de comunicación entre el Cartel y Gus Fring y quien convocó la reunión con el Dueño de los Pollos Hermanos y los Salamanca cuando Walter White representaba un problema.

Don Eladio Vuente

El jefe del Cartel de Juárez. Conoció a Gus Fring antes que se estableciera en Albuquerque.

Gus Fring

Dueño criminal de un imperio de la droga que ocultaba como dueño de Los Pollos Hermanos, local de comida rápida especializado en pollo frito.

Mike Ehrmentraut

Un ex policía con conocimientos tácticos, forenses y homicidas, que comenzó trabajando con Gus Fring, pero luego se asocia con Saul Goodman. Eventualmente ayuda también a Heisenberg, pero sobre todo a Jesse Pinkman.

Comenta