Michael Caine sobre el Batman de Nolan: "Es una de las cosas más grandiosas que he hecho"

michael-caine-batman

Christian Bale y Michael Caine en The Dark Night Rises (2012)

El prolífico actor británico -que cumple 86 años- interpretó a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne, en la trilogía del hombre murciélago de Christopher Nolan. Caine ha sido uno de los grandes colaboradores del director, al participar en películas como Inception e Interstellar. Pronto lo veremos en la próxima entrega del cineasta: Tenet.



"Yo le dije 'estoy muy viejo para Batman. ¿Quieres que interprete al mayordomo? ¿Cuáles serían mis líneas? ¿Le gustaría otra bebida o más crema?'", contó Michael Caine a The Hindu sobre la vez que Christopher Nolan le ofreció el papel de Alfred Pennyworth en Batman Begins (2005).

https://culto.latercera.com/2018/07/13/batman-cristopher-nolan-the-dark-knight-joker-heath-ledger/

El actor británico -quien hoy cumple 86 años- tiene una exitosa y extensa carrera en el mundo del cine que consolidó en la década de los 60'. A pesar de su edad, sigue activo con su trabajo y se ha convertido en uno de los grandes colaboradores del cineasta.

Nolan lo convenció de tomar el rol de Pennyworth después de describirle su versión del personaje. Para el director, Alfred sería un "padre adoptivo de Batman" y no simplemente el mayordomo de la familia. Caine finalmente aceptó el papel y fue una figura clave en las tres entregas: Batman begins, The dark knight (2008) y The dark knight rises (2012).

"Hice la película y fue una de las cosas más grandiosas que he hecho en mi vida", dijo el actor.

[caption id="attachment_121844" align="alignnone" width="1506"]

Michael Caine junto a Christian Bale en

Batman Begins

(2005)[/caption]

Caine recordó el momento en que conoció a Nolan. "Vino por la puerta principal de mi casa de campo con el guión. Lo podía ver a través del vidrio pero no lo reconocí. Al momento en que se presentó, supe exactamente quién era porque era un gran fanático de sus tres pequeños filmes", relató el actor.

Ese primer encuentro estableció una relación con el director que fue más allá de la trilogía. Caine ha participado en todos los filmes de Nolan desde el estreno de Batman begins. Fue parte de The prestige (2006), Inception (2010), Interstellar (2014), Dunkirk (2017) -aunque este rol solo fue cameo de su voz-, y la próxima entrega del cineasta Tenet.

https://culto.latercera.com/2017/07/31/nolan-matematico-la-musica-la-narracion-cine-algoritmo/

Sobre este última película -que cuenta con John David Washington y Robert Pattinson como protagonistas-, tiene fecha de estreno en julio de este año. Sigue la historia de espías que tienen la habilidad de viajar en el tiempo.

Sin embargo, Caine afirmó al medio no sabía mucho sobre la película: Nolan ni siquiera le dio el guión de la película para que lo leyera. "Todo lo que hice fue un día de trabajo y él me dio mis páginas", contó el actor. "Hice mi parte y grabé solo con Washington. No he sabido nada más desde entonces", agregó.

https://youtu.be/ClRhpKNh7JI

https://culto.latercera.com/2019/10/03/trailer-tenet-nolan/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.