Woody Allen: "Una de las cosas más tristes de mi vida es haber sido privado de criar a Dylan Farrow"

Imagen-000_1II90H
Las memorias de Woody Allen salieron el lunes en Estados Unidos.

El director estadounidense, acusado de abuso sexual por su hija adoptiva, dice en sus recién publicadas memorias que "la recibiría con los brazos abiertos si ella lo quisiera".


Después de varios años de rodar de editorial en editorial solo para darse de bruces contra las puertas del rechazo, las memorias del cineasta estadounidense Woody Allen ya encontraron casa. Es más, ya están disponibles. En Estados Unidos las publicó este lunes la compañía Arcade Publishing y, por lo pronto, el libro puede ser adquirido en forma online a través de Kindle Amazon, Apple Books y Google Play Libros.

https://culto.latercera.com/2019/05/08/woody-allen-acusaciones-abuso-sexual/

Titulado A propos of nothing, el volumen de 498 páginas iba a ser publicado originalmente por la editorial Hachette a inicios de marzo. Sin embargo, manifestaciones de los propios empleados de la editorial en Nueva York y la condena pública de su hijo Ronan Farrow (que es publicado en ese mismo sello) motivaron que la compañía echara pie atrás.

Hay que recordar que Farrow ha sido uno de los principales defensores públicos de Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y la actriz Mia Farrow, quien en el año 2014 acusó al realizador de Crímenes y pecados (1989) de abusar sexualmente de ella en 1992, cuando tenía siete años. Hasta el día de hoy, ninguna de las dos investigaciones judiciales contra Allen lo ha encontrado culpable de las acusaciones.

https://culto.latercera.com/2020/03/24/woody-allen-publica-memorias/

Presentamos extractos del libro, que fue dado a conocer en parte este lunes por The New York Times.

Sobre las acusaciones de abuso sexual contra Dylan Farrow:

"Mientras Mia (Farrow) había ido de compras, después de explicarles a todos que yo debía ser vigilado cuidadosamente, todos los niños y las niñeras estaban viendo la televisión. Era una habitación llena de gente. No había sillas para mí, así que me senté en el suelo y podría haber reclinado mi cabeza hacia atrás en el sofá, en el regazo de Dylan, tal vez por un momento. Ciertamente no le hice nada inapropiado".

Sus sentimientos actuales hacia Dylan:

"Una de las cosas más tristes de mi vida fue haber sido privado de los años de criar a Dylan. Solo podía soñar con mostrarle Manhattan o lo maravilloso de París y Roma. Hasta el día de hoy, Soon-Yi y yo le daríamos la bienvenida a Dylan con los brazos abiertos si es que alguna vez ella quisiera comunicarse con nosotros, como lo hizo Moses (Farrow). Pero hasta ahora es solo un sueño".

Las fotos tomadas a Soon-Yi Previn que motivaron su separación de Mia Farrow:

"En las primeras etapas de nuestra nueva relación, cuando reinaba la lujuria y no podíamos mantener nuestras manos alejadas, surgió la idea de que hiciéramos algunas fotografías eróticas si es que aprendía a usar la maldita cámara. Finalmente pude hacerlo: eran fotos eróticas, fotos bien calculadas para hacer subir la sangre hasta 2 grados Fahrenheit (equivalentes a -16 grados Celsius). De todos modos, probablemente el resto lo conozcan a través de los tabloides".

Sobre Harvey Weinstein:

"A pesar de lo dicho en los periódicos, Harvey nunca produjo ninguna película mía. Solo distribuyó algunos filmes ya terminados y lo hizo bien. Además de la habilidad de Harvey para distribuir, tenía buen ojo para las obras originales y artísticas. Aún así, nunca habría permitido que produjera una película mía: era un productor que solía meterse bastante con los metrajes de los filmes y recortarlos a su manera. Nunca podríamos haber trabajado juntos".

https://culto.latercera.com/2020/03/09/moses-farrow-defiende-woody-allen/

Acerca de sus roles creados para mujeres:

"He escrito muchos personajes femeninos, incluidos algunos razonablemente interesantes. En realidad, para ser un tipo que ha recibido bastante en contra de las fanáticas del MeToo, mi historial de guiones con el sexo opuesto no es malo".

Las críticas en su contra:

"¿Cómo me he tomado todo esto? ¿Por qué cuando soy atacado raramente hablo o parezco muy molesto? Bueno, dado el caos maligno de un universo sin propósito, ¿qué es una pequeña y falsa acusación en el esquema de las cosas? Además, ser un misántropo tiene su gracia salvadora: la gente nunca puede decepcionarte".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.