The Strokes se sinceran: "Hicimos discos, pero no fue por amor fraternal ni inspiración musical"

TheStrokes_D5mOKBI-e1577970962345

Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. confirmaron que en algún momento de su carrera existieron conflictos entre los miembros del grupo. Sin embargo, los problemas parecen haber quedado atrás y los neoyorquinos se preparan para lanzar su próximo disco: The new abnormal.


The Strokes irrumpieron en la escena musical neoyorquina a comienzos de los 2000. Su álbum debut Is this it los catapultó a la fama rápidamente y se convirtieron en los rostros de una generación musical que marcó a bandas como Franz Ferdinand, Kings of Leon, The Killers y Arctic Monkeys , cuyo primer verso de su último disco es "yo solo quería ser uno de los Strokes".

https://culto.latercera.com/2020/02/11/the-strokes-the-new-abnormal/

Sin embargo, los músicos tuvieron problemas con asimilar su éxito inicial. Sentían que no eran tan grandes en su país natal como lo eran en otras partes del mundo. "Cuando llegábamos a casa, todo era sobre Christina Aguilera o algo así", dijo Albert Hammond Jr. en una conversación con The Guardian.

"Era como si nosotros fuésemos a tocar al festival Reading y todavía no sabíamos qué era ese festival. Y después nos movían a un escenario más grande y tampoco sabíamos qué significaba eso. No quiero decir que lo di por sentado, era emocionante. Pero estaba pasando en Inglaterra, habíamos firmado con una discográfica pequeña, no se sentía real", agregó.

Pero ese fuego que trajo consigo Is this is fue lentamente apagándose con el pasar de los años. Y sus músicos lo sabían.

https://culto.latercera.com/2018/10/28/la-ultima-dorada-del-rock-neoyorquino/

"El éxito era esta cosa rara, vaga y lenta. Con nuestro segundo disco fue como: 'si no sacamos algo rápido, entonces esto se acabará'. Y después a nuestro segundo disco no le fue tan bien como al primero y al tercero no le fue tan bien como al segundo", explicó Hammond.

Luego agregó: "Así que nunca hubo ese sentimiento de '¡lo logramos! ¡qué pasen los créditos!' Siempre fue este sentimiento medio ansioso, medio emocionante de '¿qué está pasando?'".

Las cosas de ahí en adelante fueron empeorando. Habían conflictos entre sus integrantes debido al control creativo de la banda. Sin embargo, las cosas llegaron a su punto más bajo cuando el conjunto no quiso hacer una gira promocional para Comedown Machine (2013).

https://culto.latercera.com/2019/08/02/the-strokes-lollapalooza-chicago-2019/

Según explicó Julian Casablancas, el conjunto necesitaba no estar ligados por contrato a una banda que en ese entonces estaba limitando sus vidas personales. "Había conflicto y había miedo, lo superamos e hicimos discos pero no fue, ya sabes, por amor fraternal e inspiración musical", explicó el vocalista.

Sin embargo, las recientes grabaciones de The new abnormal -su próxima entrega- dejaron a los músicos de mejores ánimos, creando "la posibilidad de hacer algo incluso mejor más adelante", dijo Hammond. "Lo que podríamos hacer a continuación me emociona más de lo que me he emocionado en, no sé, toda nuestra carrera", agregó.

El quinto álbum de estudio de los neoyorquinos saldrá a la venta este 10 de abril. Cuenta con la producción de Rick Rubin, conocido por sus trabajos con Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers y los Beastie Boys, entre otros tantos.

https://culto.latercera.com/2018/07/25/is-this-is-the-strokes-arctic-monkeys/

Ya compartieron los sencillos "At the door" y "Bad decisions". Ambos fueron estrenados en el mitin de Bernie Sanders, el demócrata candidato a la presidencia de Estados Unidos.

The Strokes será parte de Lollapalooza Chile que movió su fechas para finales de noviembre. Si bien el line-up completo todavía no ha sido confirmado, la productora aseguró que los neoyorquinos serán parte de los 10 años del festival en el país.

https://culto.latercera.com/2020/02/07/strokes-mtv-simpatia-ritmo/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.