De Paul McCartney a J Balvin: estrellas se unen en festival virtual

McCartney es una de las leyendas confirmadas para One World: Together at Home. Paul McCartney se presenta en el Estadio Nacional, en el marco de su gira Freshen Up Tour. FOTO: AGENCIAUNO

Impulsado por la OMS, el mayor show benéfico desde el inicio de la pandemia se emitirá en todo el mundo el próximo sábado 18.


Los conciertos virtuales y “a distancia”, el único método de subsistencia que han encontrado los artistas para seguir actuando frente a su público -y la industria de los espectáculos en vivo para mantenerse a flote-, tendrán su prueba de fuego la próxima semana, con el mayor evento en este formato que se ha realizado desde que irrumpió la pandemia en el mundo.

Fijada para el próximo sábado 18 de abril, la cita benéfica, bautizada como One World: Together at Home (Un mundo: juntos en casa), fue anunciada ayer por la Organización Mundial de la Salud, gestora del evento junto a Global Citizen, el mismo organismo que realizó algunos de los primeros shows vía streaming y desde sus casas de figuras como Chris Martin y John Legend.

Ahora, con esta nueva iniciativa conjunta, ambas entidades buscan llevar el formato a otro nivel con un espectáculo que recauda millonarios aportes para la lucha contra el Covid-19, y que contará con las presentaciones de un grupo de estrellas seleccionadas por Lady Gaga, en el que destacan leyendas como Paul McCartney -en su primera participación en un acto de este tipo-, Stevie Wonder y Elton John.

Junto a ellos, un cartel de figuras en su mayoría del mundo anglo, tan amplio y diverso como el alcance del virus en el planeta: Alanis Morissette, Billie Joe Armstrong de Green Day, Eddie Vedder (Pearl Jam), Billie Eilish, el exfutbolista David Beckham y el actor Idris Elba -quien dio positivo por coronavirus hace días-, además de el pianista chino Lang Lang y el italiano Andrea Bocelli. Representando al mundo latino, en tanto, los colombianos J Balvin y Maluma.

El festival tendrá en la conducción a Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, y será transmitido en más de 180 países, tanto por televisión como por plataformas de streaming. Desde las señales de NBC, CBS, BBC One, Disney, MTV y Nat Geo, hasta aplicaciones como Youtube, Apple, Facebook e Instagram.

Recaudación previa

Durante la conferencia, Lady Gaga explicó el sentido del evento, que además de su carácter benéfico busca homenajear a los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus. “Todos estamos muy agradecidos, rezo por ellos y por quienes están enfermos, también por quienes han perdido sus trabajos y por los que luchan por darle comida a sus hijos”.

La cantante, además, reconoció que tras siete días de reuniones con empresarios, compañías tecnológicas e instituciones filantrópicas, ya reunieron US$ 35 millones para la lucha contra el Covid-19, por lo que el objetivo monetario de la cita, al revés de la mayoría de estos eventos, se cumplió antes de su transmisión. “Cuando salgamos al aire guarden sus billeteras y disfruten del show”, señaló.

Comenta