Michael Moore presenta nuevo documental sobre el cambio climático

Michael-Moore-820x500

Críticas al manejo político del cambio climático, el rol de las organizaciones ambientales y las consecuencias a futuro, son los ejes de El planeta de los humanos, el nuevo trabajo en que el hombre de Bowling for Columbine es productor. El filme es el debut como director de Jeff Gibbs, su colaborador histórico.


En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra (22 de abril), el estadounidense Michael Moore presenta un nuevo documental, en la línea de tratar temas contigentes. Se trata de El planeta de la humanos, la ópera prima del director Jeff Gibbs, histórico colaborador de Moore, quien en esta oportunidad se desempeña como productor ejecutivo.

Aunque su estreno estaba fijado para finales de año, tanto Moore como Gibbs decidieron adelantar el lanzamiento ahora, en medio de la pandemia de COVID-19. Según afirmaron en un comunicado, la idea es que el trabajo le permita a la gente reflexionar sobre "el papel de los humanos y su comportamiento ha jugado en nuestro frágil ecosistema ".

“Hemos ignorado las advertencias y, en cambio, todo tipo de supuestos líderes nos han alejado de las soluciones reales que podrían salvarnos”, agrega Moore. “Esta película expone la verdad acerca de cómo nos han llevado por un mal camino en la lucha para salvar el planeta, hasta el punto de que si no invertimos el rumbo en este momento, eventos como la pandemia actual se volverán numerosos, devastadores e insuperables”.

“Lo más agradable de esta película es que realmente tenemos la inteligencia y la voluntad de no permitir que esto suceda, pero solo si lanzamos inmediatamente un nuevo levantamiento ambiental”, remata.

El filme no solo detalla las consecuencias del cambio climático en el medio ambiente, sino que además presenta una visión critica sobre cómo las organizaciones lo han enfrentado. “El movimiento ambiental ha perdido la batalla a través de elecciones bien intencionadas pero desastrosas, incluida la creencia de que la energía solar paneles y molinos de viento nos salvarían, y cediendo a los intereses corporativos de Wall Street".

Con una hora y cuarenta minutos de duración, el trabajo es el debut de Gibbs como director. Durante años, trabajó con Moore, y se le reconoce créditos como coproductor de Bowling for Columbine y Capitalism: A Love Story. El último trabajo de Moore en la dirección fue Fahrenheit 11/9 (2018) , en que analiza el ascenso al poder del presidente Donald Trump.

El planeta de los humanos estará disponible por 30 días de forma gratuita en YouTube, aunque solo con audio y subtítulos en inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.