Metallica: así es la versión cuarentena de “Blackened”

metallica

Ya está disponible en las plataformas digitales una nueva versión del tema que abre el disco ...And Justice for All, registrada por el grupo desde el confinamiento.


Para Metallica, una banda habituada a las giras, el confinamiento no ha resultado ocioso. Durante el tiempo sin presentaciones en vivo, se han mantenido en activo compartiendo viejos conciertos y material de archivo.

Entre estos, liberaron un compilatorio llamado Live in Chile 93′-17′, que reúne cortes de sus presentaciones en el país desde 1993. Fue un total éxito, pues en el día del estreno en las plataformas de streaming, superó en la cantidad de escuchas al registro de países como Alemania, USA, Inglaterra y Australia.

Las novedades siguen. Está disponible en las plataformas de streaming una nueva versión para el tema “Blackened”, incluido originalmente en el álbum ...And Justice for All (1988). Se trata de un registro que la banda compartió en sus redes a principios de mes, en que interpretan la canción en formato acústico, a contrapelo de su grabación original, épica y ruidosa.

“Blackened”, que abre el álbum de 1988, es una canción de mensaje apocalíptico escrita en un período en que la banda todavía asimilaba la muerte del bajista Cliff Burton. En la letra señala la “muerte de la Madre Tierra" y se asegura que "jamás habrá un renacimiento”. También, como una lectura que cobra actualidad, se menciona “el sobrecalentamiento de la Tierra/pone fin a su valor”. En los créditos de composición figura el bajista Jason Newsted, quien fue integrado como sustituto de Burton, pero dejó el grupo a comienzos de los 2000.

Puedes escuchar la nueva “Blackened”, acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.