Tras El último baile de Michael Jordan llega ahora una película con “Magic” Johnson

“Necesitamos más que nunca películas que celebren a los héroes”, dijo el documentalista Bryn Mooser de XTR, a cargo del proyecto que revisa la vida de la leyenda de la NBA.


Luego del fenómeno de la docuserie de ESPN y Netflix, The Last Dance, que revisa los años dorados del legendario Michael Jordan al frente de Chicago Bulls, la revista Variety anunció que otro emblemático del básquetbol tendrá un documental sobre su vida.

Se trata de Earvin “Magic” Johnson, histórico de Los Angeles Lakers, que en los años 80 protagonizó una inolvidable rivalidad contra los Boston Celtics comandados por Larry Bird.

Magic Johnson ganó cinco títulos de la NBA y formó parte del Dream Team estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Fuera de la cancha, el jugador anunció a comienzos de los años 90 que había dado positivo por VIH. Su ejemplo contribuyó a que se dejara de estigmatizar al sida en Estados Unidos. 

Según Variety, la película se encuentra en producción a cargo de XTR, H.wood Media, NSV y Delirio Films, quienes aseguraron un acceso total a Johnson y, al igual que la serie de Michael Jordan, la puesta en escena de material de archivo inédito y entrevistas con el círculo de Johnson.

“En estos tiempos sin precedentes necesitamos más que nunca películas que celebren a los héroes”, dijo el documentalista Bryn Mooser de XTR.

“Como una de las más legendarias, trabajadoras y resilientes figuras públicas de nuestro tiempo, los logros de Magic Johnson dentro y fuera de la pista son algo que merece la pena destacar al mundo y estamos emocionados de contar esta historia”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.