¿Qué series ver en Netflix? Una guía de la A a la Z

Better call Saul

Oscuros policiales, intrincados dramas, comedias hilarantes y animaciones que valen la pena maratonear. En Culto te recomendamos algunas series disponibles en la larga cola sin final del catálogo de Netflix, para estrujar al máximo tu suscripción.


herrens-veje
Algo en qué creer | Netflix

Algo en qué creer

Bellamente filmada, la serie danesa Herrens veje, algo así como “los caminos del Señor”, trata asuntos profundos como el sentido de la fe y la búsqueda de respuestas de un pastor luterano que compite por el puesto de obispo en Copenhague, mientras mantiene una tensa relación con sus hijos y cruza los límites de un matrimonio abierto con su esposa, creando la tormenta perfecta en su propio hogar.

Ver en Netflix

Better call Saul | Netflix

Better call Saul

Si Breaking bad seguía el rastro de un brillante y sobrecalificado profesor de secundaria al que le detectan cáncer terminal y decide volverse un capo de la droga en Nuevo México, el spin-off Better call Saul cuenta la historia de Jimmy, un abogado de poca monta que forja su propio destino, en el mismo camino de Walter White, a la sombra de la ley.

Ver en Netflix

Community | Netflix

Community

Al abogado Jeff Winger le invalidan su título universitario por lo que está obligado a regresar a una universidad comunitaria. Allí conoce un curioso grupo conformado por adultos y jóvenes que tienen distintas aspiraciones. En código humorístico, la serie enseña que las diferencias pueden ser un punto de unión.

Ver en Netflix

Dark | Netflix

Dark

Cuatro familias en un pueblo alemán se ven involucrados en misteriosos sucesos —supuestamente no vinculados entre sí— que develarán dobles vidas, viajes temporales y una trama que entrelaza varias generaciones hacia el pasado.

Ver en Netflix

el reemplazante (1)
El reemplazante | Netflix

El reemplazante

Un antiguo ejecutivo del mundo de las finanzas encuentra la salvación y el romance cuando obtiene su libertad condicional de prisión y llega a trabajar como profesor de matemáticas en un colegio de jóvenes en riesgo social en Santiago de Chile.

Ver en Netflix

friends
Friends | Netflix

Friends

Las aventuras de Mónica, Chandler, Ross, Rachel, Joey y Phoebe en su transición de los veinte y tantos a los treinta y tantos en Nueva York, son retratados en la que sigue siendo una de las sitcoms más famosas de la historia. Su búsqueda trabajo y amor, se entrelaza con las divertidas anécdotas que comparten como amigos.

Ver en Netflix

Grey's anatomy | Netflix

Grey’s Anatomy

Meredith Grey es hija de una renombrada cirujana, pero tiene méritos propios para desempeñarse como una de las mejores médicos. Llegada como interna al hospital Seattle Grace, aprende en práctica todo lo necesario para ejercer como cirujana, mientras lidia con sus conflicto amorosos y familiares. Un drama médico que acumula 16 temporadas.

Ver en Netflix

Hinterland | Netflix

Hinterland

El oscuro policial británico sigue los pasos de un atormentado detective que abandona Londres por el rústico paisaje de Gales, donde se ocultan secretos aún más lúgubres que los suyos.

Ver en Netflix

I’m not okay with this | Netflix

I’m not okay with this

Sydney se puede considerar una adolescente más bien amargada. Odia la escuela y a la mayoría de sus compañeros. Su única excepción es su mejor amiga, pero la situación cambia cuando ella comienza una relación un chico que a Sydney le parece despreciable. Ya tiene problemas para controlar sus emociones, a lo que se suman poderes sobrenaturales que no tiene idea cómo controlar.

Ver en Netflix

Jane the virgin | Netflix

Jane the virgin

Jane Villanueva es una mujer de ascendencia latina que, siguiendo la enseñanza católica de su abuela, decidió conservar su virginidad hasta el matrimonio. Tiene un novio a quien ama y el sueño de convertirse en escritora, pero su vida cambia de la noche a la mañana cuando una visita a su ginecóloga termina con una inseminación artificial en el vientre equivocado.

Ver en Netflix

Kingdom | Netflix

Kingdom

La producción surcoreana de dos temporadas sigue a Lee Chang, el príncipe heredero de la Dinastía Joseon, quien se embarca en una misión para investigar una extraña plaga que azota la nación. Una amalgama entre drama histórico y thriller zombie.

Ver en Netflix

Love | Netflix

Love

Hay algo en Love, la serie original de Netflix, cuando acaba la primera temporada, que te mete en la piel de los treintañeros en situación de soltería, al punto de reflexionar sobre qué significa encontrar el amor. Algo que imagino más o menos así: un tipo esquivando fotos de parejas y matrimonios en Facebook, mientras camina como Neil Armstrong caminó la luna: sabiendo que no pertenecía allí, que la gravedad interna era otra, pero al mismo tiempo maravillado del lugar. Así comienza la historia de Gus y Mickey.

Ver en Netflix

Mindhunter | Netflix

Mindhunter

A fines de los años 70, en Estados Unidos, el frustrado negociador del FBI, Holden Ford, funda una alianza inesperada con el veterano agente Bill Tench. Juntos comienzan a estudiar de manera inédita en la historia policial el comportamiento y las formas de nuevo tipo de criminal: los asesinos en serie.

Ver en Netflix

NARCOS S01E06
Narcos | Netflix

Narcos

La serie documenta la cacería de los agentes de la DEA, Murphy y Peña, al capo del narco colombiano Pablo Escobar, incluyendo espectaculares fugas y escondites ensoñados del criminal más célebre del planeta, hasta sus últimos meses de vida en Medellín, donde se movía a sus anchas con la amenaza de “¿plata o plomo?”.

Ver en Netflix

ozark_0
Ozark | Netflix

Ozark

Un asesor financiero y su familia deben mudarse con urgencia hacia un resort de verano en Ozark: el jefe de un cartel cuestiona una operación y sus vidas corren peligro. Para salvar a su familia, el hombre se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord.

Ver en Netflix

Poco ortodoxa | Netflix

Poco ortodoxa

Esty es una joven de 21 años que fue casada en un matrimonio arreglado bajo las costumbres judías ortodoxas. Si bien fue criada en aquella religión, el mundo que conoce da un giro radical cuando se da cuenta que no es la vida que quiere, por lo que idea un plan para huir a Berlín y perseguir sus sueños. Una estricta comunidad que —por increíble que parezca— existe en la era contemporánea.

Ver en Netflix

Queer Eye_ Temporada 3
Queer eye | Netflix

Queer Eye

Cinco expertos en moda, estilo y diseño, ayudan a distintas personas en diferentes ámbitos a mejorar sus vidas. Una serie de formato docu-reality que tiene cinco temporadas.

Ver en Netflix

rick-morty
Rick and Morty | Netflix

Rick and Morty

Brillante e irreverente, Rick es un viejo científico que secuestra a su inocente e irritable nieto adolescente, Morty, para vivir aventuras en otros mundos y en dimensiones alternativas. Con personajes memorables y adicciones que se salen de control.

Ver en Netflix

Sherlock
Sherlock | Netflix

Sherlock

Si bien el detective británico fue creado a finales del siglo XIX —y los casos que resolvía junto al Doctor John Watson se ambientan en aquella época—, en BBC se la jugaron por una adaptación que sitúa al investigador en los tiempos actuales. Una reversión del clásico literario protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Ver en Netflix

The Eddy | Netflix

The Eddy

Jazz, un club de música que se sostiene a duras penas, músicos frustrados y el retrato humano de un París actual. Así es una de las mejores series de Netflix en lo que va de 2020, donde figura el realizador de Whiplash y La la land, Damien Chazelle.

Ver en Netflix

Unbelievable | Netflix

Unbelievable

La historia real de una chica de 18 años que fue violada, pero que nadie le creyó su testimonio, es la base de la cruda miniserie de Netflix protagonizada por Toni Collette. Traumatizada, deberá enfrentar sus emociones y las preguntas de un sistema escéptico.

Ver en Netflix

vikings
Vikings | Netflix

Vikings

Original de History Channel, la serie Vikings cuenta el auge y caída de una dinastía crepuscular en la tradición escandinava, la historia de Ragnar Lodbrok y su clan, que marcaron con sangre, fuego y espadas los territorios a orillas del mar Báltico.

Ver en Netflix

When they see us | Netflix

When they see us

Una de las mejores series estrenadas en 2019, relata con maestría —basada en una historia real— el ataque sexual y la golpiza que recibió una corredora blanca del Central Park neoyorkino, que coincidió con una asonada de adolescentes afroamericanos y latinos provenientes de Harlem. Una cruda historia real de pobreza, discriminación racial, brutalidad policíaca y una reinserción plagada de miguelitos.

Ver en Netflix

Miniforce X | Netflix

X, Miniforce

Un archimalvado alienígena quiere usar la energía negativa de la Tierra para su propio bien. ¡Solo los Miniforce X —una especie de Power Rangers coreanos— pueden salvarnos!

Ver en Netflix

Yo nunca | Netflix

Yo nunca

Devi es una joven de ascendencia india que vive en Estados Unidos intentando ser una adolescente normal, pero no lo es. Aún supera el trauma de la muerte de su padre hace menos de un año, lo que le provocó una extraña inmovilidad en las piernas de la que pudo recuperarse recientemente y su único objetivo es tener “su primera vez” con Paxton, el chico más atractivo de la escuela. En paralelo, pelea por tener el promedio más alto de su clase. Ya saben, los problemas normales de una adolescente.

Ver en Netflix

Z Nation | Netflix

Z Nation

Una extraña mezcla de terror, zombies, acción y comedia. Ambientada 3 años tras el apocalipsis zombie, Murphy es el único humano en el que las vacunas contra el virus de los muertos vivientes dio resultado. Es trasladado de Nueva York a California para intentar usar sus anticuerpos para desarrollar esta cura que podría salvar a la humanidad, pero en el camino, su organismo mutará como una extraña mezcla zombie-humana.

Ver en Netflix

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.