La videollamada de Rachel y Phoebe: Jennifer Aniston y Lisa Kudrow comparten anécdotas de su paso por Friends

(Photo by Gregg DeGuire/Getty Images for SAG-AFTRA Foundation)

Quienes interpretaron a Rachel Green y Phoebe Buffay en la popular serie de Warner, se reunieron virtualmente en la sección Actors on Actors de Variety. Tal como menciona Lisa, al ser amigas de larga data se conocen bastante bien, por lo que la conversación se centró en comentar algunas historias inéditas de su paso por la sitcom y sus más recientes trabajos: The Morning Show y Space Force.


16 años han transcurrido desde que se emitió el episodio final de Friends, la popular serie de Warner que tiene por protagonistas a seis adultos jóvenes en la víspera de sus treinta-y-tantos, buscando estabilidad en Nueva York apoyándose en su amistad grupal.

Monica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey, pasaron a ser personajes de la cultura pop que, aún a más de una década de su salida de pantalla con nuevos episodios, siguen presentes en las repeticiones por el cable y la alta demanda en servicios de streaming como Netflix y HBO Max en Estados Unidos.

Friends se convirtió en una serie que no pasa de moda. Por lo mismo, la reunión de su elenco principal a propósito del lanzamiento de HBO Max, estaba entre los eventos más esperados previo a la pandemia de coronavirus, la que obligó a cancelar conciertos, festivales, estrenos cinematográficos, convenciones y otros encuentros del ámbito de la entretención.

Si bien HBO Max ya entró en operaciones en Estados Unidos, recientemente se anunció que la reunión del reparto principal de Friends será grabado en agosto, el que tendrá una duración de una hora y consiste en un programa de conversación en el que los actores y actrices participarán como ellos mismos.

En la espera del altamente mencionado reencuentro, Variety convocó en su sección Actors on Actors a Jennifer Aniston y Lisa Kudrow -Rachel Green y Phoebe Buffay en la ficción- para conversar no solo de la popular sitcom, también de sus proyectos actuales y algunas pistas sobre el reencuentro del carismático grupo.

“Llevabas un outfit muy apropiado para Phoebe”, dijo Jennifer Aniston recordando el día que se conocieron: en la primera reunión de lectura de guión. “Tenías una blusa blanca de lino, muy hippie, y un montón de conchas marinas y collares. Y tenías el pelo recogido con dos pinzas pequeñitas”, agregó, a lo que Lisa Kudrow respondió: “Quería entrar en personaje”.

Intentando recordar episodios o escenas en particular en el que hubiesen estado ambas -que reconocen deben haber sido muchos- Aniston reconoció que no deja de pensar en un capítulo en el que ella no estaba, pero que le resulta inolvidable.

Si bien la actriz se refiere a él como “El de la alarma de incendios”, en realidad hace alusión al episodio titulado “En el que estuvieron despiertos toda la noche”, que mostraba a Phoebe intentando dormir contra el pitido de una alarma que no dejaba de sonar.

“Cada vez que me dicen ‘El episodio en que...’, yo simplemente respondo ‘Sí, sí, ese’”, dijo Kudrow entre risas.

Antes de seguir comentando su inmortal éxito con Friends, las actrices se refirieron a sus trabajos más recientes, ambos con Steve Carrell, a quien calificaron como un excelente ser humano: The Morning Show de Apple TV+ (Aniston) y Space Force de Netflix (Kudrow).

“Amo ver episodios de Friends”

Fue inevitable regresar a Friends como tema de conversación. Fue la serie que las unió y que las va reunir en algún momento cuando la pandemia reduzca su riesgo y permita regresar paulatinamente a la normalidad.

“¿Sigues viendo la serie?”, preguntó Kudrow a Aniston, a lo que ella respondió con una risotada. “Amo ver episodios de Friends. Un día estaba con Courteney [Cox, Monica Geller en la serie] e intentábamos encontrar algo en internet. En eso dimos con un video de 15 minutos de bloopers. Nos sentamos al computador como dos nerds, viendo los bloopers y riéndonos de nosotras mismas”, reconoció.

Jennifer no tenía de qué avergonzarse, Lisa confesó hacer exactamente lo mismo. “Luego caímos en un loop, no pudimos parar”, agregó Aniston.

Una de las anécdotas recordadas -entre la mención de que Lisa Kudrow solía adelantarse en el remate de chistes y luego se disculpaba con el público “porque era muy chistoso”- fue una escena del episodio “En el que todos se dan cuenta”.

En ese capítulo, Phoebe, Rachel y Ross van al edificio de al frente buscando un nuevo departamento para Ross. En un momento que Ross sale de la habitación, Phoebe ve por la ventana a Monica y Chandler desvistiéndose: ella no sabía que sus amigos tenían una relación. Phoebe comienza a gritar “¡¡¡¡MIS OJOS, MIS OJOS!!!!”, por el ‘horror’ que le causaba lo que acababa de ver.

“Se lo robé a Matthew Perry [Chandler Bing]. Así es como Matthew Perry dice las cosas”, dijo Kudrow. “En realidad le pedí permiso antes de rodar la escena. Le dije: ‘No sé si has visto los ensayos, pero digo: ¡Mis ojos! ¡Mis ojos!' de la misma forma en que lo haces tú. Así que necesito saber si eso te parece bien. Si no, lo diré de otra manera. Y él me dijo, ‘Sí, hazlo así‘”.

Luego, Aniston bromeó diciendo que ese era el protocolo cada vez que querían decir algo al estilo ‘Chandler': había que pedirle permiso a Matthew Perry.

Respecto a la reunión de Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer; Aniston expresó que no puede esperar a que termine la cuarentena, pero que lamentablemente no pueden adelantar nada porque realmente no saben mucho al respecto. “Y lo poco que sabemos no lo podemos decir”, agregó.

“Solo sé que no tiene un guión y que no interpretamos a nuestros personajes”, concluyó quien interpretaba a Rachel Green. “Espero que un día nos sentemos todos a verla juntos”, dijo Kudrow sobre Friends. “Eso es algo que va a suceder”, replicó Aniston.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.