Prófugos y otras series latinoamericanas llegan a HBO Max

Veinte producciones latinoamericanas se sumaron al catálogo del servicio de streaming que debutó en Estados Unidos el 26 de mayo. Entre ellas figura la chilena Prófugos, la brasileña Todxs Nosotrxs y la mexicana Capadocia.



HBO Max comenzó sus operaciones en Estados Unidos a finales de mayo de 2020 y no estuvo exenta de polémica.

Si bien en un comienzo prometía con su amplio catálogo de series y películas que amenaza a grandes de la industria como Netflix y Amazon Prime, dio que hablar con el acceso a Lo que el viento se llevó, cinta de 1939, criticada por la representación de las personas afroamericanas y la glorificación de la esclavitud.

El tiempo transcurrió y HBO Max continúa su funcionamiento -por ahora- solo en Estados Unidos, pero dio a conocer una novedad relativa a Latinoamérica.

Por medio de un comunicado, Warnermedia anunció que incluirá 20 producciones originales de HBO Latin America en su catálogo.

“Con el objetivo de llevar contenido producido en América Latina al público en todo el mundo, HBO anuncia que sus producciones originales mexicanas, argentinas, colombianas, chilenas y brasileñas están disponibles para el mercado estadounidense a través de la plataforma HBO Max”, detalla el documento.

Series como Sr. Ávila -serie mexicana ganadora del Emmy-, Capadocia, Dios Inc., la serie documental Héroes Cotidianos y el documental Antes que nos olviden, ahora están disponibles en el servicio de streaming.

Desde el Sudamérica, destacan la argentina Epitafios, El Jardín de bronce, y la serie animada Fantasmagorías. Mientras que de Chile incluyeron Prófugos.

Todxs Nosotrxs

De Colombia está disponible el documental colombiano Guerras Ajenas y por parte de Brasil incluyeron El Negocio, Pico de Neblina, El Hipnotizador, Todxs Nosotrxs y la comedia Hard.

Las producciones mencionadas anteriormente están disponibles en el streaming para Chile a través de HBO GO.

Comenta