¿Dónde está Jessica Hyde? Amazon Prime se hace de la serie Utopia

Utopia

La historia original de Channel 4 está disponible con sus dos temporadas en el catálogo del streaming. ¿Por qué verla?


¿Dónde está Jessica Hyde? ¿Quién es Mr. Rabbit? La serie británica Utopia, disponible con sus dos temporadas en Amazon Prime, busca responder a esas preguntas desde su primer ciclo estrenado originalmente en 2013.

En la historia, un foro de Internet reúne a un desconocido grupo de amantes de los cómics. Un buen día, uno de ellos consigue un manuscrito inédito y cita a los cinco para conocerse en persona y compartirlo. Se trata de una novela gráfica de culto, The Utopia Experiments, la que sus fans llevan años diseccionando en busca de significados ocultos. Se dice que su autor, un maníaco-depresivo, conoce los secretos que moldean las catástrofes más terribles del planeta.

Muy pronto el grupo comienza a ser perseguido por una oscura organización llamada The Network, que quiere apropiarse del volumen a toda costa, representada por dos asesinos sin escrúpulos: Lee (Paul Ready) y Arby (Neil Maskell).

Utopia

“Ahora hemos rebasado los siete mil millones de personas en este planeta. Cuando yo nací éramos poco más de dos”, dice uno de los personajes creados por el showrunner Dennis Kelly, con una dilatada carrera en la dramaturgia, para echar andar uno de los motores de Utopia, “el precio de los alimentos se infla, el petróleo se acaba. Cuando en veinte años todos los recursos se terminen, pese a todo lo que sabemos sobre nuestra especie, ¿de verdad crees que lo vamos a compartir?”.

Son apenas seis capítulos los que guían el primer ciclo de Utopia, serie mezcla de misterio, con un envoltorio altamente estilizado y escenas de híper violencia —incluidas crudas secuencias de tortura y asesinatos— musicalizadas por el chileno Cristóbal Tapia de Veer, las que en su momento fueron señaladas por parte de la crítica.

En una entrevista concedida luego del final de la serie, Kelly se defendió diciendo: “No entiendo a la gente que se queja de que la violencia es impactante porque, para mí, la violencia que no es impactante es espantosa. La violencia siempre es impactante. Si vamos a representarla en televisión o en el cine, debe impactarnos porque es algo espantoso”.

Comenta