Murió Reni Santoni, actor de Harry el sucio y Poppie de Seinfeld, a los 81 años

Poppie

El hombre que dio vida a Poppie en la aclamada serie de Larry David y Jerry Seinfeld, murió el sábado en un hospital de Los Ángeles tras varios problemas de salud, entre ellos un cáncer.


El actor Reni Santoni murió el pasado sábado 1 de agosto a los 81 años en un hospital de Los Ángeles, en California, tras múltiples problemas de salud.

La noticia fue dada a conocer por la guionista y productora de televisión Tracy Newman, a través de un mensaje en Facebook: “Quienes lo conocieron saben lo divertido, gran actor, improvisador, intérprete que era... Tan brillante. Lo quería tanto y lo echaré tanto de menos. Otro grande se va. Tengo un montón de fotografías maravillosas junto a él y las publicaré durante la próxima semana. Mi cariño hacia su hijo, Nick, que ha sido el apoyo de Reni [Santoni] durante los últimos cinco años o más”.

El hombre de 81 años estaba casado con la directora de teatro Lisa James, con quien tuvo un hijo.

Célebre por su rol en la sitcom Seinfeld, donde interpretó en varios episodios de las últimas temporadas a Poppie, propietario de una pizzería e inmigrante italiano afincado en Nueva York, Santoni también forjó una carrera en roles secundarios como Harry el sucio (1971), donde interpretó al inspector Chico González y compartió cartel con Clint Eastwood.

También por cintas como Cobra (1986) junto a Sylvester Stallone y Doctor Dolittle (1998).

Sus comienzos como actor con títulos como The Umbrella y The Mad Show, según información de Variety. Su primer papel fue en una película de Sidney Lumet, El prestamista (1964). Luego hizo buenas migas con cineastas como Carl Reiner, con quien filmó la autobiográfica Enter Laughing (1967), así como Rick Rosenthal y George P. Cosmatos.

En televisión hizo apariciones en series como Grey’s Anatomy y CSI. Su última incursión se produjo hace ocho años en Franklin y Bash.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.