Kudai tras el fallo adverso por uso de su nombre: “Tendremos que buscar la opción de usar un pseudónimo”

Luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de casación presentado por el cuarteto, permitiendo así que el exmánager de la banda inscriba la marca a su nombre, los integrantes del conjunto expresan su pesar ante la determinación del tribunal, que sólo regirá en Chile. "Las implicancias de esto nos impactan profundamente", comentan.



Luego que ayer se conociera el litigio judicial que hace tres años enfrenta a Kudai con su exrepresentante, Pablo Vega, así como el fallo de la Corte Suprema que rechazó un recurso de casación presentado por el cuarteto, permitiendo que el mánager inscriba la marca a su nombre, hoy los integrantes del conjunto expresaron su pesar ante la decisión del máximo tribunal.

"En un momento precioso en que estamos celebrando nuestros 20 años de carrera con una respuesta extraordinaria por parte del público en toda Latinoamérica, recibimos con mucho pesar la noticia de que la Corte Suprema de Justicia, rechazó el recurso de casación, contra el fallo que otorgó el registro de marca como grupo musical 'Kudai'", dicen en un comunicado difundido hoy Pablo Holman, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda y Tomás Manzi.

"La solicitud de inscripción fue realizada por una persona que no es parte del grupo hace más de 10 años y, a pesar de que se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar, la corte ha fallado en favor de que esa inscripción sea realizada por quien la solicitó. La decisión de la corte incide solamente en el territorio de Chile", detallan en el texto.

Ante esta determinación, los integrantes del cuarteto comentan que "las implicancias de esto nos impactan profundamente, porque significa que para nuestro propio país tendremos que buscar la opción de usar un pseudónimo para desarrollar lo que tanto amamos: nuestra música".

Finalmente, señalan que “a pesar de la tristeza que sentimos en estos momentos, tenemos la fortaleza de contar con el apoyo de nuestros fans en Chile y en el resto de los países de Latinoamérica. También tenemos la tranquilidad que los planes que estamos desarrollando para el 2020 siguen con más fuerza y entusiasmo que nunca”.

Comenta