La soledad de Gonzalo Yáñez: “Empecé a desprenderme de gente que ya no quería ver”

El músico acaba de lanzar “Soledad”, un nuevo track donde despliega su habilidad para escribir baladas y letras íntimas.



La letra es elocuente. Al comienzo de “Soledad”, su nuevo tema, Gonzalo Yáñez dice: “Nunca supe adivinar el futuro/ mucho menos predecir lo que sientes”. Luego, más adelante: “Si todo parece estar perdido/ algún día entenderás que morir es empezar de nuevo”.

-Es una canción que enfrenta esa situación —dice Gonzalo Yáñez— más allá de lo que la otra parte sienta. Es una canción de libertad.

Producida por Leo Saavedra (Primavera de Praga) y el propio Yáñez, “Soledad” es la primera canción publicada por el músico tras su álbum 15 años de canciones (2019) y luego del estallido social y posterior crisis sanitaria.

-Representa el puntapié inicial de una etapa de liberar la música en que he estado trabajando. Los recientes han sido meses intensos de composición, y en los próximos estaré compartiendo mis nuevas canciones y anunciando proyectos y colaboraciones que me tienen muy feliz.

Grabado y mezclado por el experimentado Mariano Pavez (EM 3,14), el tema incluye en su arte una colaboración de la pintora María José Tapia, quien retrató al cantautor uruguayo en acrílico sobre tela.

-Es una canción que escribí en un momento en donde empecé a desprenderme de gente que ya no quería ver —dice el músico—, y de cosas y situaciones que me hacían mal, y pensar en la soledad como una posibilidad real.

¿Soledad? El hombre de “Volvemos a caer” y “No me lo pidas” responde.

-Una soledad para reflexionar sin presión y en la que quizás dejaría morir gran parte de lo que era. Para empezar de nuevo y encontrar otra manera de funcionar.

Comenta