Por Cerati 2020: 13 bandas se presentarán vía streaming en homenaje al ex Soda Stereo

Conjuntos de Chile, Perú, Colombia, México y Argentina recordarán al cantautor argentino en su natalicio 61. El evento será transmitido a través de Facebook y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Chile, La Embajada de Argentina en Chile y de América Solidaria.


Era el 11 de agosto de 1959 cuando en Buenos Aires nació Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo durante los 80 y parte de los 90, que posteriormente siguió una carrera solista hasta su gira Fuerza Natural.

Este 2020 hubiese cumplido 61 años, los que son celebrados en el mundo de la música con un homenaje virtual que convoca a 13 bandas latinoamericanas con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Chile, La Embajada de Argentina en Chile y de América Solidaria.

A través del fan page Por Cerati -en Facebook- y en el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes se podrá ver vía streaming un concierto gratuito conducido por el venezolano Ramón Primera, residente en Buenos Aires. 

Según detalla La Nación, participan los tributos chilenos Lago en el cielo, Deja Vú, Sodamanía y Placard; desde Perú estará El tributo; por parte de México será Side Car Mty; El rito de Soda Stereo de Colombia, y de Argentina estarán Bokanegra, Sueñostereo, Ale Brena&La Rap Music Band, Stereoadicto, El cuarto Soda y Zoom Homenaje a Soda y Gustavo Cerati.

El evento musical está a cargo de Aymará, Arte & Producciones -liderada por el productor Jaime Godoy-, quienes en 2019 realizaron el concierto simultáneo ‘Azoteas por Los Beatles’ y la primera versión de Por Cerati, con más de 40 bandas de ocho países.

Desde sus casas o estudios de grabación, los éxitos de Soda Stereo y de la etapa solista de Cerati, serán reversionados a propósito de los 61 años de su nacimiento.

Coordenadas

Dónde: En el fan page Por Cerati y el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes.

Día: Martes 11 de agosto.

Hora: 21:00 horas (Chile), 22:00 horas (Argentina), 20:00 horas (Perú).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.