Lost Tapes: Placebo se suma a la fiebre de revivir conciertos en línea

Placebo

Mañana la banda inglesa comienza con unos de sus shows de 1996, el icónico concierto en el Phoenix Festival donde presentaron su debut.


Los de Brian Molko anunciaron que repasarán algunas de sus presentaciones en vivo más icónicas de los últimos veinticinco años. Luego que la temporada de festivales se cancelara debido a la pandemia de coronavirus, Placebo se ha sumado a la tendencia de compartir en línea antiguos conciertos desempolvando sus archivos.

“Estábamos muy decepcionados de no poder tocar en vivo para ustedes este verano (boreal), pero aun así queríamos ir de gira”, comentó la banda sobre el anuncio.

“Para reemplazarnos tocando en persona, sacamos algunos videos de los archivos y estamos organizando nuestra propia gira veraniega”, añadieron.

Se trata de los Lost Tapes, o cintas perdidas, una serie de espectáculos del grupo en grandes festivales que abarcan más de dos décadas de carrera, con shows incluso nunca antes vistos.

Cada uno se estrenará en YouTube, a contar del viernes 14 de agosto, cuando podrá verse el set de la edición de 1996 del Phoenix Festival en Reino Unido, donde Placebo mostró su debut homónimo en el Stratford-Union-Avon. Caracterizado por los tonos oscuros y las letras herméticas, ese álbum marcó la historia del rock y el brit pop que se escuchaba en aquella época.

Lost Tapes incluye presentaciones en España, Letonia, México o Suiza, y abarcará hasta 2015.

Este es el calendario de shows:

  • 14 de agosto - Phoenix Festival, Reino Unido (1996)
  • 21 de agosto - Belfort, Francia (1997)
  • 28 de agosto - Paleos, Suiza (2009)
  • 4 de septiembre - Guadalajara, México (2009)
  • 11 de septiembre - Sziget, Hungría (2012)
  • 12 de septiembre - Arenal, España (2014)
  • 18 de septiembre - Vive Latino, México (2014)
  • 19 de septiembre - Positivus, Letonia (2015)
Brian Molko y Stefan Olsdal

En 2018, el bajista Stefan Olsdal anunció que Placebo estaba trabajando en nuevas canciones de corte experimental.

“Realmente me gustaría escribir algo que refleje todo el dolor, la frustración y la tragedia que estamos experimentando hoy como especie”, comentó Brian Molko sobre el material que prepara la banda desde hace un par de años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.