Disney+ fija fecha para su llegada a Chile

El universo de Star Wars será parte del catálogo de Disney+

Su arribo impactará directamente en la biblioteca de su competencia en el país. Películas como Intensamente y Buscando a Nemo abandonarán Netflix el 1 de septiembre.



Todos los cortos y largometrajes de Pixar, los clásicos animados de Disney, las 11 películas de Star Wars, series como Hannah Montana y Violetta. Ese será parte del catálogo que ofrecerá en el país Disney+, la plataforma de streaming que estará disponible en Chile desde el 17 de noviembre, a un año de su debut en EE.UU.

A través de un hilo en Twitter en el que intervinieron todas las cuentas de propiedad de la compañía -de National Geographic a Los Muppets-, el servicio confirmó la fecha exacta de su aterrizaje en Latinoamérica, sumándose a una oferta local de streaming que ya cuenta con Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ y HBO GO, entre otros.

Su arribo impactará directamente en la biblioteca de su competencia en el país. Películas como Intensamente y Buscando a Nemo abandonarán Netflix el 1 de septiembre, según la misma plataforma lo advierte al ingresar a cada título. Lo mismo le ocurrirá a Amazon, que cuenta con lo más reciente de la casa del ratón Mickey, como Avengers: Endgame y Toy story 4. Filmes que estarán en exclusiva en Disney+, dado que el servicio será “el único destino digital que tendrá todo”, remarcó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

A eso añade contenido hecho directamente para la plataforma, como una serie basada en High School Musical, producciones televisivas sobre sus personajes de Marvel y The Mandalorian, la serie de Star Wars, que compite en los Emmy y que lanzará su segunda temporada en Latinoamérica en simultáneo con EE.UU., precisó Disney.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.