Disney+ fija fecha para su llegada a Chile

El universo de Star Wars será parte del catálogo de Disney+

Su arribo impactará directamente en la biblioteca de su competencia en el país. Películas como Intensamente y Buscando a Nemo abandonarán Netflix el 1 de septiembre.


Todos los cortos y largometrajes de Pixar, los clásicos animados de Disney, las 11 películas de Star Wars, series como Hannah Montana y Violetta. Ese será parte del catálogo que ofrecerá en el país Disney+, la plataforma de streaming que estará disponible en Chile desde el 17 de noviembre, a un año de su debut en EE.UU.

A través de un hilo en Twitter en el que intervinieron todas las cuentas de propiedad de la compañía -de National Geographic a Los Muppets-, el servicio confirmó la fecha exacta de su aterrizaje en Latinoamérica, sumándose a una oferta local de streaming que ya cuenta con Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ y HBO GO, entre otros.

Su arribo impactará directamente en la biblioteca de su competencia en el país. Películas como Intensamente y Buscando a Nemo abandonarán Netflix el 1 de septiembre, según la misma plataforma lo advierte al ingresar a cada título. Lo mismo le ocurrirá a Amazon, que cuenta con lo más reciente de la casa del ratón Mickey, como Avengers: Endgame y Toy story 4. Filmes que estarán en exclusiva en Disney+, dado que el servicio será “el único destino digital que tendrá todo”, remarcó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

A eso añade contenido hecho directamente para la plataforma, como una serie basada en High School Musical, producciones televisivas sobre sus personajes de Marvel y The Mandalorian, la serie de Star Wars, que compite en los Emmy y que lanzará su segunda temporada en Latinoamérica en simultáneo con EE.UU., precisó Disney.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.