El estreno de Tengo Miedo Torero tendrá conversatorio previo y opción de lenguaje inclusivo

Una hora antes del estreno en streaming, el director del filme y parte del elenco, conversará con la periodista Rayén Araya sobre la realización del mismo y su recepción internacional. Además, la transmisión tendrá la opción de subtítulos descriptivos. "Nos da la posibilidad de ampliar el espectro del público”, afirma Alfredo Troncoso, productor del evento.



A pocas horas del estreno vía remoto de la esperada película Tengo Miedo Torero, adaptación de la novela homónima de Pedro Lemebel, se dan a conocer algunos detalles de la transmisión fijada para el sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

La producción anunció que este sábado, a las 21.00 horas, es decir, una hora antes del estreno, se realizará una conversación. Esta será moderada por la periodista Rayén Araya, quien se reunirá telemáticamente con el director, Rodrigo Sepúlveda y los actores Alfredo Castro, Luis Gnecco, Julieta Zylberberg y Ezequiel Díaz, entre otros, para conversar sobre la realización del largometraje, el éxito del filme en el Festival de Venecia y su proyección nacional e internacional, además de otras sorpresas.

“Muchas personas se han sumado, sobre todo motivadas por el contenido y la profundidad que tiene Pedro Lemebel en su obra, por lo que estamos muy contentos de ser parte de esta nueva forma de distribución del cine chileno, donde llegaremos a más de 100 mil personas en esta transmisión, ya que por la compra de un ticket la puede ver toda la familia”, comenta Alfredo Troncoso, productor del evento de pre-estreno de Tengo Miedo Torero.

Otra novedad, es que la transmisión está diseñada como una experiencia inclusiva. “vamos a vivir una experiencia especial y única con un intérprete de lengua de señas en el pre-show y subtítulos descriptivos en la película, lo que nos da la posibilidad de ampliar el espectro del público”, afirma Troncoso.

Las funciones de estreno de Tengo Miedo Torero se realizarán el sábado 12 (21.00 el pre show y 22:00 inicio película) y domingo 13 de septiembre (21:00 horas inicio película). Las entradas para ambas funciones siguen a la venta a través del sistema PuntoTicket.

Cabe recordar que parte de la recaudación irá en ayuda del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y del Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), con el objetivo de palear en algo la difícil situación que están viviendo los profesionales del cine debido a la pandemia y la contingencia social.

Comenta