Mira gratis El Negro, la película sobre el exfrentista condenado por el crimen de Jaime Guzmán

Ricardo Palma Salamanca en el Parque de Vincennes (París), en una escena del documental El Negro,

La cinta de Sergio Castro San Martín llega al streaming de manera gratuita aunque con cupos limitados en la plataforma de Onda Media.


Ricardo Palma Salamanca, “El Negro”, fue el autor material de los asesinatos del ex-coronel de Carabineros, Luis Fontaine, y del ex-senador de la República, Jaime Guzmán, además del secuestro de un empresario entre otros hechos policiales.

Por entonces miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en 1992 “El Negro” fue apresado y trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, recinto del que escapa cuatro años más tarde de manera espectacular: ayudado por un helicóptero y colgado de un canasto.

Su rastro se perdió por más de veinte años hasta que fue encontrado por agentes de Interpol en París en 2018. Hoy reside en Francia donde está en calidad de asilado político junto a su familia.

Palma Salamanca es uno de los fugitivos más polémicos de la historia contemporánea de Chile, perseguido por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y evasión de presos desde la cárcel de alta seguridad.

El Negro, la película de Sergio Castro San Martín, muestra a Palma Salamanca hablar por primera vez frente a una cámara de sus acciones.

La cinta estará disponible desde hoy viernes 11 de septiembre, de manera gratuita aunque con cupos limitados en la plataforma de Onda Media.

El Negro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.