Legendarios, la nueva webserie de La Tercera que celebra a personajes chilenos

“Chilenos que dejan marca”, esa es la premisa de esta nueva producción del Laboratorio de Contenidos de Marca de La Tercera que hoy lanza su primer capítulo, centrado en la nadadora extrema, Bárbara Hernández, la misma que hace pocos días se llevó la Triple Corona tras nadar 47 kilómetros alrededor de Manhattan.


“No hay ascensor al éxito, hay que subir piso por piso”, declara la diseñadora Pola Thomson. Sobre esa misma idea circula Gabriel Osorio, director del estudio de animación Punkrobot, que el 2016 ganó el primer Oscar para Chile: “En algún momento salió en las noticias que éramos el corto más premiado de Chile, con 50 premios. Y yo decía, ‘pero lo que no dicen es que lo enviamos a 300 festivales’. Entonces ahí hay un proceso que de repente a nosotros como chilenos se nos olvida, que es mostrar nuestra obra, mostrar nuestro producto, creernos el cuento y ponerlo afuera”.

Los tres personajes de esta webserie presentada por Casillero del Diablo, han internacionalizado sus carreras siempre con la mirada puesta en Chile. Thomson con los elementos que inspiran sus diseños; Osorio con la convicción de que la animación criolla no tiene nada que envidiarle a las grandes casas productoras, y Hernández con el orgullo de representar al país en los diferentes desafíos que ha cumplido. Pero, ¿cómo ha sido ese recorrido? Aquí te contamos su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles