La escuela de Alessandro Baricco llega a Chile en formato online

Las lecciones de Baricco, y de los escritores Leila Guerriero y Juan Pablo Villalobos estarán disponibles en la plataforma Cultura Conecta.



Hace más de 25 años el novelista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco creó la Scuola Holden en Turín junto a sus socios Oscar Farinetti, Carlo Feltrinelli, y Andrea Guerra.

La escuela privada, creada con el objetivo de formar narradores, acaba de cerrar una alianza con Cultura Conecta, plataforma de la productora chilena Romero & Campbell, para ofrecer talleres de escritura creativa impartidos por el mismo Baricco, además de la destacada periodista Leila Guerriero y el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos.

Es la primera vez que Scuola Holden impartirá cursos en otro idioma. Al respecto Alessandro Baricco señala que “esto es un logro muy importante para todos nosotros, que nos permite adentrarnos en un mundo enorme, descomunal, dotado de una energía increíble”.

El ciclo comienza con la periodista y escritora argentina Leila Guerriero (Extremas, 2019) el viernes 16 de octubre. En su taller “Cómo construir historias reales” ayudará a desarrollar habilidades de reporteo, narrativas y de edición para la construcción de textos. El taller tiene una duración de 12 sesiones.

A partir del viernes 13 de noviembre el escritor mexicano Juan Pablo Villalobos (La invasión del pueblo del espíritu, 2020) realizará su taller “La búsqueda de una voz”, cuyo objetivo será encontrar la voz narrativa de una novela. Las clases contemplan la escritura, revisión y reescritura de los primeros avances de un proyecto narrativo que tengan los estudiantes.

En medio de la pandemia el mundo digital ha sido fundamental en nuestro día a día. En su ensayo The Game, Alessandro Baricco ahonda en el desarrollo de la revolución digital y el impacto que esta ha tenido. Ahora a través de dos clases magistrales (miércoles 18 y jueves 19 de noviembre) conversará al respecto con su audiencia hispanohablante.

Las inscripciones a las actividades de la Scuola Holden ya están disponibles en el sitio web www.romeroycampbell.cl. Los talleres de Guerriero y Villalobos tienen un valor de $ 400.000, mientras que a las lecciones de Baricco se puede acceder solo por $ 4.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso