Sacha Baron Cohen responde a Donald Trump: “Aprecio la publicidad gratuita para Borat”

Borat Subsequent Moviefilm fue estrenada apenas el pasado viernes y ya ha dado que hablar, sobre todo desde la bancada republicana. El reportero kazajo interviene en un acto de campaña de Mike Pence, y engaña a Rudy Giuliani con una supuesta entrevista. Ante dichas escenas, fue prácticamente inevitable que Trump se refiriera a la cinta de Baron-Cohen.


El pasado viernes 23 de octubre, Amazon Prime estrenó Borat Subsequent Moviefilm, más conocida como Borat 2.

La cinta protagonizada por Sacha Baron-Cohen como un reportero kazajo, debutó por allá en 2006, mostrando un registro en formato mockumentary en el que Borat viaja de Kazajistán a Estados Unidos en busca de ideas para mejorar su país.

La segunda parte de la producción llegó en medio de una pandemia y ad portas de las elecciones estadounidenses, las que enfrentan al republicano Donald Trump con el demócrata Joe Biden.

Siguiendo la tónica de su primera entrega, Sacha Baron-Cohen usa su personaje para sacar la peor cara de los ciudadanos de Estados Unidos. No solo incomodándolos, también dándoles pie para expresar pensamientos que los califican como racistas, machistas y xenófobos.

Hay dos escenas en particular que han dado que hablar, sobre todo desde la bancada republicana: la intervención de Borat en un acto de campaña de Mike Pence -en el que el actor acudió disfrazado de Donald Trump con una mujer a cuestas-, y una entrevista falsa a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York.

Al respecto, el presidente Donald Trump compartió su parecer a través del Jefe de prensa de la Casa Blanca -Steve Herman-, quien escribió a través de Twitter: “No sé qué pasó. Pero hace muchos años, él [Sacha Baron-Cohen] intentó engañarme y fui el único que dijo ‘de ninguna manera’. Es un tipo ridículo y no lo considero divertido”.

Según detalla Herman, estas declaraciones se dieron el pasado viernes a bordo del Air Force One, instancia en la que consultaron al mandatario sobre Borat: “Para mí es una persona repugnante”, dijo sobre Baron-Cohen.

Según reporta Variety, la instancia mencionada por Trump puede haber ocurrido en 2003, cuando Donald Trump apareció en Da Ali G Show.

En el programa -emitido por Channel 4 en Reino Unido y por HBO en Estados Unidos-, Ali G se reúne con Donald Trump con el fin de venderle una idea “millonaria”, consistente en un guante que prevenía que el helado derretido ensuciara las manos.

Trump salió de la entrevista y luego dijo a la columnista del New York Times, Maureen Dowd, que “pensó seriamente que [Baron-Cohen] era retardado”.

La respuesta ante los dichos de Trump, llegó prontamente por parte del actor de 49 años, quien el sábado escribió en Twitter: “Donald, aprecio la publicidad gratis para Borat! Y admito que tampoco te considero divertido. Y sin embargo, todo el mundo se ríe de ti. Siempre estoy en busca de personas que interpreten a bufones racistas, y tú necesitarán un trabajo después del 20 de enero. Hablemos!".

Borat Subsequent Moviefilm debutó el pasado viernes 23 de octubre en Amazon Prime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.