Película Matar a Pinochet competirá en el Festival de Huelva y tendrá premier online

El filme protagonizado por Daniela Ramírez, Cristián Carvajal, Gastón Salgado, y otros, tendrá un preestreno en línea con cupos limitados, el que incluirá la participación de algunos de los actores. Además fue incluido entre las cintas que competirán en el festival español fijado para noviembre.



En tiempos de pandemia, el cine chileno se acostumbra a seguir caminos diferentes para la promoción. Así sucederá con la película Matar a Pinochet, del director Juan Ignacio Sabatini, la que tendrá un preestreno en línea a través del portal Punto Play.

La avant premiere de la cinta basada en libro Los Fusileros, de Juan Cristóbal Peña, se realizará el próximo jueves 12 de noviembre a las 20:30 horas. A la función, que tendrá cupos limitados, se integrará el elenco chileno-argentino, para comentar el trabajo detrás de la película y otros detalles del rodaje.

El estreno oficial de la producción, se realizará en el marco del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano (entre el 13 y 20 de noviembre), en el que fue incluido dentro de la sección oficial de competidores por el Colón de Oro.

Matar a Pinochet, se inspira en el fallido atentado al exdictador Augusto Pinochet en 1986 por parte de un comando del FPMR. En el filme, Tamara (Daniela Ramírez) y Ramiro (Cristián Carvajal), su compañero de armas, viajan a Valparaíso mientras repasan las tensiones e historias que cruzaron a la operación. En el resto del reparto figuran Juan Martín Gravina, Gastón Salgado, Gabriel Cañas, Mario Horton y Julieta Zylberberg.

Las entradas para la función se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.