Kaye: Pablo Chill-E protagonizará película ambientada en Cartagena

Pablo Chill-E en Kaye

El chileno nominado al Grammy Latino por su colaboración con Duki y Bad Bunny en “Hablamos mañana”, protagonizará junto a su hermana el nuevo filme de Juan Cáceres, director del galardonado largometraje Perro Bomba.



Tras ser nominado a los Grammy Latino por trabajar con Bad Bunny y publicar una canción con Quilapayún e Inti-Illimani, Pablo Chill-E volverá a involucrarse en un nuevo proyecto. Aunque esta vez, en el ámbito cinematográfico.

El equipo conformado por el director Juan Cáceres y los productores Alejandro Ugarte y Esteban Sandoval —responsables del largometraje Perro bomba (2019), galardonado en el certamen Guadalajara Construye —incorporaron al trapero chileno y a su hermana menor, Javiera Rojas, en lo que será la filmación de una nueva película, titulada Kaye.

—Estamos agradecidos con Javiera y Pablo por acompañarnos en este proyecto, sabiendo que la popularidad que ya tienen dota a esta cinta para ser masiva —comenta Cáceres en entrevista con Variety.

Pablo Chill-E

El filme estará ambientado en las afueras de Cartagena y cuenta la historia de Yeka, una niña de 13 años que canta boleros con Yavanna y que un día, mientras van a un concierto de su hermano mayor, su amiga es alcanzada por una bala entre la multitud. Así, la joven inicia una búsqueda para descubrir la verdad en torno al disparo que recibió y que le causó la muerte.

—Estas son películas que en su caparazón parecen convencionales, pero que en su interior invitan al público a reflexionar sobre los problemas actuales de nuestro entorno —dice el productor ejecutivo, Alejandro Ugarte.

Kaye empezará a rodarse el 2021 en la Región de Valparaíso, mientras que aun se desconoce su fecha exacta de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.