¿Qué series ve Barack Obama para quitarse el estrés?

better-call-saul

Better call Saul

El expresidente de Estados Unidos, quien acaba de publicar sus memorias en español, Una tierra prometida, nombró cuáles son las producciones audiovisuales de largo aliento que ve cuando necesita relajarse. Una de ella fue la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul, pero esa no fue la única elección del político norteamericano.



Estrenada en febrero del 2015 en Netflix, la serie Better Call Saul, co-creada por Vince Gilligan y Peter Gould, es la precuela de la aclamada Breaking bad, y se sitúa en un periodo de seis años antes de que Saul Goodman (Bob Odenkirk) se convirtiese en el abogado del químico protagonista, Walter White.

Entrevistado por Entertainment Weekly sobre su reciente libro, Una tierra prometida (Debate, 2020), el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió que la escritura del libro no fue un proceso fácil, porque constantemente debió hacerse preguntas sobre cómo relatar su historia personal y tomar decisiones para darle el mejor arco narrativo posible al libro.

Un proyecto que, sin duda, se le hizo agotador y, por lo tanto, le requirió buscar momentos de descanso. Obama declaró que Better Call Saul era una de las series que le gustaba ver para tomarse un respiro. ”Por sus grandes personajes y su examen del lado oscuro del sueño americano”, dijo. Dicha producción ya acumula cinco temporadas y se encuentra próxima a sacar la sexta y última, la cual se empezaría a rodar en marzo del año del 2021

Better call Saul

El exmandatario también mencionó The Good Place (Netflix, 2016), la cual nace con la pregunta de: ¿qué pasa con la protagonista Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) luego de fallecer? Es enviada a una especie de utópico cielo en que se recompensa a la gente que llevó una vida terrenal justa; el problema es que Eleanor no pareciera haber llevado ese estilo de existencia mientras estaba viva y su aparición en ese bello lugar parece ser un error, por lo que deberá esforzarse para mantenerse ahí. La serie ya se encuentra próxima a sacar su quinta temporada. “Es una sabia y dulce combinación de comedia tonta y grandes preguntas filosóficas”, dijo el autor de Una tierra prometida.

Basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, el expresidente también nombró Watchmen (HBO, 2019), junto a The boys (Amazon Prime, 2019), inspirada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson.

Watchmen

¿Por qué eligió estas dos series? “Por cómo cambian las convenciones de superhéroes para dejar al descubierto cuestiones de raza, capitalismo y los efectos distorsionadores del poder corporativo y los medios de comunicación”, respondió el ex mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.