El fin de una era: Mi Pobre Angelito, un clásico navideño, sale de la TV

mi pobre angelito

La cinta protagonizada por Macaulay Culkin dejará su tradicional emisión por Fox, convirtiéndose en contenido exclusivo de Disney+. En TV abierta la última opción será este jueves 24 a las 22.35 horas por Canal 13, que emitirá la segunda parte, Mi pobre angelito: perdido en Nueva York.


Una de las cintas más icónicas y favoritas de la época navideña está inmersa en una polémica. Mi pobre angelito, el clásico de 1990 que catapultó la carrera del pequeño Macaulay Culkin en el rol del astuto Kevin McCallister, dejará de exhibirse en televisión por primera vez en su historia.

Hasta el año pasado canal Fox se encargaba de emitir en cada víspera de Navidad el tradicional filme de 21st Century Fox que cuenta la historia de un niño que accidentalmente se queda abandonado en casa luego que su familia viaja a pasar las fiestas de fin de año a Francia. Una situación que propicia una aventura cuando la casa del pequeño se ve amenazada por un par de torpes ladrones, haciendo que el chico se empeñe en defender su hogar.

mi-pobre-angelito-900x480

Pero este 2020, casi haciendo honor a un año cargado de malas noticias, la película sale de la pantalla chica. La razón se relaciona a la adquisición de Fox por parte de Disney el año pasado, y a su vez, al desembarco de la plataforma Disney+ en Latinoamérica hace aproximadamente un mes. Por esto, las dos cintas protagonizadas por Culkin, Mi pobre angelito (1990) y su segunda parte, Mi pobre angelito: perdido en Nueva York (1992), dejan la señal de cable para sumarse al contenido exclusivo de Disney+.

La cinta permanece en estos días en la app de Fox, pero ésta dejará de funcionar a fines de diciembre, a raíz del cambio que vivirán los canales de Fox por el ya mencionado traspaso a Disney: desde febrero señales como Fox Channel, Fox Life y Fox Premium cambiarán de nombre a “Star” en latinoamérica.

Pero una última opción para los fanáticos de esta historia se abre en TV abierta: el próximo jueves 24 de septiembre Canal 13 emitirá en horario estelar Mi pobre angelito 2 (22.35 horas) -la primera parte ya agotó sus exhibiciones para este año en dicho canal según el acuerdo entre Canal 13 y Fox-.

“Estamos muy contentos de un año más poder acompañar a la familia chilena con un título que sin duda está siempre en el recuerdo de vivir la Navidad junto a Mi pobre angelito, en este caso para mi una de las favoritas que es la segunda parte, que se hace en Nueva York”, rescata el director de programación de Canal 13, José Miranda, aludiendo a esta secuela donde Kevin, por un error en el aeropuerto, termina en Nueva York mientras toda su familia va a pasar la Navidad a Miami.

Sin embargo, para el ejecutivo puede existir alguna opción futura que permita que el filme regrese a la TV, siendo uno de los títulos más populares en estas fechas. “Lo que pasará en las próximas navidades es parte de un esfuerzo que haremos permanentemente. Nosotros tenemos una alianza, un deal con Fox-Disney que son hoy día nuestros proveedores de películas y de ficción internacional, y seguiremos insistiendo y fortaleciendo nuestra alianza intentando que en las próximas navidades títulos como Mi pobre angelito puedan seguir estando en la tv abierta”, espera Miranda.

Mi pobre angelito regresa

A pesar de los tibios resultados en taquilla que tuvieron las tres entregas posteriores a las dos cintas originales (estrenadas en 1997, 2002 y 2012), sin Culkin en el rol protagónico, Disney tiene entre sus planes una nueva versión de Mi pobre angelito.

Y es que la popularidad del filme a 30 años de su estreno ha impulsado a la compañía a embarcarse en un remake de la película, un proyecto que Disney confirmó ya hace un año y que estaría en pleno proceso.

Se trataría de una historia similar a la original, pero esta vez con una atracción adicional: según algunos medios internacionales, Disney tendría especial interés en reclutar al mismísimo Macaulay Culkin para hacer una aparición especial en la historia, interpretando a un personaje secundario.

La cinta formaría parte de la ya extensa oferta de Disney+, y tendría como protagonista al pequeño Archie Yates, actor de la premiada Jojo Rabbit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.