Ministro Paris y el polémico instructivo que prohibía música en vivo en restoranes: “Ya lo dimos por superado porque es una voluntariedad”

Paris llama a la calma tras anuncio de reducción transitoria de envíos de vacunas por parte de laboratorio Pfizer

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

El titular de Salud se manifestó cercano a tomar las sugerencias que vengan del sector y aseguró que la cultura es un tema que le importa. “Nosotros somos partidarios del arte, de la cultura, de la poesía, de la música, y obviamente que vamos a tomar en cuenta esa consideración”, aseguró.



Ha sido el tema de la semana en el mundo de la Cultura, las artes y el espectáculo. El pasado lunes -en el marco del reporte Covid- se anunció una nueva medida con la cual el gobierno buscaba frenar la escalada en los casos de coronavirus. La prohibición de música -envasada y en vivo- en los bares del país. Esto, porque según las autoridades ayudaba a eliminar factores de contagio.

En tres días ardió Troya. Los músicos se declararon totalmente en contra de la medida. La Unión Nacional de Artistas se manifestó diciendo que la determinación no tendría mayor efecto en el control de los contagios.

El tema siguió escalando, y los músicos recibieron el apoyo de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien ha sido fuertemente cuestionada por los gremios de trabajadores de la cultura por su gestión en medio de la pandemia. La secretaria de Estado señaló: “El sector musical necesita trabajar”.

Hoy fue el turno del ministro de Salud, Enrique Paris, quien no se había pronunciado al respecto. “[La cultura] juega un gran rol”; dijo de entrada.

“El tema de la música ya lo dimos por superado porque es una voluntariedad. Nosotros sabemos que cuando la música está muy fuerte la gente o se saca la mascarilla o tiene que gritar, y eso disemina el virus. También sabemos que los mismos dueños de los locales, restoranes, donde se pone música la pueden colocar a un nivel menor para evitar ese daño”, dijo Paris.

El titular de Salud se manifestó cercano a tomar las sugerencias que vengan del sector y aseguró que la cultura es un tema que le importa. “Nosotros somos partidarios del arte, de la cultura, de la poesía, de la música, y obviamente que vamos a tomar en cuenta esa consideración”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.