Harry Potter: HBO Max está en etapas tempranas de desarrollo de una serie

Según informa The Hollywood Reporter, los ejecutivos de WarnerMedia han tenido varias conversaciones con diversos guionistas, quienes han propuesto diferentes líneas narrativas para una adaptación televisiva. Tras las polémicas en torno a J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos, y la renuncia de Johnny Deep a la saga Animales Fantásticos, la expansión del universo de Harry Potter es una de las prioridades de Warner.


HBO Max está empecinado en destacar en la guerra del streaming, y para ello, usará uno de sus caballos de batalla más populares.

Según informa The Hollywood Reporter, WarnerMedia está en las primeras etapas de desarrollo de una serie de Harry Potter.

De acuerdo a lo relatado por diversas fuentes -no especificadas por THR- los ejecutivos de la compañía han tenido varias conversaciones con diversos guionistas para ver posibles adaptaciones de las novelas a un formato televisivo.

Sin embargo, aún no se ha dado a conocer ningún nombre concreto que esté involucrado en el proyecto. Es más, tanto HBO Max como Warner Bros, niegan la existencia del proyecto. “No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”, reafirmaron en un comunicado a THR.

Expandir el mundo de Harry Potter es una de las prioridades para WarnerMedia, una historia cuyos derechos pertenecen a J.K. Rowling y Warner Bros.

En su objetivo por liderar la guerra del streaming, que enfrenta a Netflix, Amazon Prime y Disney+; Harry Potter es una de las piezas de propiedad intelectual más valiosas de Warner.

La saga de siete libros de Rowling se adaptó como ocho largometrajes que recaudaron más de $ 7 mil millones de dólares en todo el mundo, y una obra de teatro ambientada ocho años después -El niño maldito-. Warner también tiene la precuela de Animales Fantásticos, con su tercera parte programada para 2022.

animales-fantasticos

Sin embargo, los comentarios de J.K. Rowling, catalogados como transfóbicos por la comunidad, generaron un impacto en la ficción que creó en los 90.

Caso similar para Johnny Depp, quien enfrenta un juicio por violencia intrafamiliar contra su exesposa Amber Heard. El actor renunció a su papel en Animales Fantásticos a petición de Warner Bros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.