Murió Cloris Leachman, la abuela de Malcolm in the Middle, a sus 94 años

Cloris Leachman

La reconocida actriz que participó en The Mary Tyler Moore Show y ganó un Oscar por The last picture show, murió de causas naturales en su residencia de Encinitas, California.


A los 94 años falleció Cloris Leachman, estrella de la serie Malcolm in the Middle. Así lo confirmó Juliet Green, su representante de toda la vida: “No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la capacidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable”, fueron sus palabras.

Leachman se posicionó como una de las figuras más icónicas de la comedia, el cine y la televisión estadounidense. Con su aclamado estilo único para hacer humor, alcanzó importantes premios y nominaciones durante su larga trayectoria.

Se podría decir que su acercamiento al mundo del espectáculo comenzó desde muy pequeña. A sus 15 años, Cloris participó en programas de estaciones de radio y posteriormente obtuvo una beca para estudiar teatro en Northwestern. Más adelante la actriz se mudó a Nueva York y debutó en Sundown Beach (1948), posteriormente obtuvo varios papeles en la década de 1950.

Fue reconocida tras su participación en la comedia The Mary Tyler Moore Show (1970), donde interpretó a Phyllis, personaje que la galardonó con dos premios Emmy como Mejor actriz de reparto y Mejor actriz invitada.

Otro de sus trabajos en la pantalla grande fue The last picture show (1971), cinta que le dio un Óscar como Mejor actriz de reparto. En esta película pudimos ver la versatilidad y talento de Cloris, ya que en contraste con sus pasados trabajos, la intérprete encarnó a una amargada ama de casa.

La comediante logró trabajar para el reconocido Mel Brooks en las producciones: Young Frankenstein (1974), High Anxiety (1977) y en History of the World: Part I (1981).

Durante su carrera, obtuvo 22 nominaciones al Emmy, ocho premios Primetime Emmy, un premio Daytime Emmy. Además, cuenta con dos estatuas en el emblemático Salón de la Fama.

Fuera de la pantalla, Cloris Leachman era muy querida por sus compañeros, quienes admiraban su personalidad y carisma. Algunos de los actores y directores que compartieron con ella le dedicaron un mensaje a través de sus redes.

Entre ellos, Mel Brooks quien escribió en Twitter: “Qué triste noticia: Cloris tenía un talento increíble. Podía hacerte reír o llorar en un abrir y cerrar de ojos. Siempre es un placer tenerla en el set. Cada vez que escucho el relincho de un caballo, siempre pensaré en la inolvidable Frau Blücher de Cloris. Es insustituible y la extrañaremos mucho”.

Así mismo se sumó el actor Bob Saget: “Muy triste por la pérdida del brillante Cloris Leachman. Más allá de ser una ganadora de un premio de la Academia, su divertido papel en “Young Frankenstein” y ser “Phyllis”, tuve el placer de que ella me asiera en la televisión. Mi más sentido pésame para sus seres queridos”, comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.