Tenet, Sonic y X-Men: zoom a lo que estrenarán los cines chilenos en su reapertura

Los nuevos mutantes, la última película inspirada en los X-Men.

Después de 11 meses, las multisalas chilenas retoman sus operaciones con funciones desde este jueves. Los títulos confirmados incluyen la última superproducción de Christopher Nolan, la llegada de Los nuevos mutantes y el reestreno de dos filmes que estaban en cartelera en marzo de 2020: Sonic, la película y Bloodshot.



Luego de 11 meses, las cadenas de cine en Chile volverán a operar desde este jueves. Bajo medidas sanitarias que incluyen la desinfección de las salas después de cada función y un aforo que variará entre 50 y 100 personas por función (dependiendo de si la comuna se encuentra en fase 3 o fase 4), la industria reabre en el país.

Los títulos que protagonizarán la vuelta del sector ya están definidos. Por primera vez, se verá en pantalla grande Tenet, la más reciente y ambiciosa película de Christopher Nolan, así como también Los nuevos mutantes, la última producción basada en los X-Men.

Pero también se anuncian dos cintas que estaban en cartelera cuando en marzo de 2020 las salas se vieron obligadas a cerrar: Bloodshot, con Vin Diesel, y Sonic, la película, el filme que llevó más espectadores durante los meses en que los cines locales alcanzaron a operar durante el último año.

Aquí, una revisión título por título.

Tenet

La primera superproducción de Hollywood que llegó a salas del mundo en medio de la pandemia sigue a un hombre (The Protagonist, encarnado por John David Washington) inmerso en una trama de espionaje internacional y viajes en el tiempo. Christopher Nolan monta un espectáculo ruidoso y muchas veces seductor que también cuenta en su reparto con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki (la próxima Lady Di de The Crown) y Kenneth Branagh.

Los Nuevos Mutantes

Postergada en múltiples ocasiones, la película basada en los X-Men finalmente se estrenó en agosto en cines estadounidenses con críticas mixtas. Muestra a un grupo de cinco jóvenes mutantes retenidos en una instalación secreta. Además de contar con estrellas de Game of thrones (Maisie Williams) y Stranger things (Charlie Heaton), una de sus protagonistas es Anya Taylor-Joy, en su mejor momento luego del fenómeno alrededor de Gambito de dama.

Avalancha, Desastre en la Montaña

Producción china que pasó por salas estadounidenses a fines de 2019 y que se basa en hechos reales. Comienza en 1960 con una expedición al Everest liderada por Fang Wuzhou –en su momento cuestionada por no existir registro fotográfico que respaldara la gesta– y continúa con una nueva misión que emprende junto a un equipo distinto en 1975. The Hollywood Reporter la llamó “una aventura de gran presupuesto adecuadamente espectacular y ridícula”.

Baba Yaga, el Regreso del Demonio

Desde Rusia llega este filme de terror sobre el personaje de la mitología eslava, una arrugada y anciana mujer que, según el folclore local, devora personas y en especial niños. En la cinta de 2019, un matrimonio que se muda a un departamento contrata a una nueva niñera para que cuide de su hija recién nacida, pero esta genera la desconfianza del hijo mayor de la familia. Pese a que lo que relata es inquietante, nadie le cree, porque las cámaras del lugar no registran nada extraño.

100% Lobo

Película de animación de origen australiano sobre Freddy Lupin, el orgulloso joven heredero de una manada de hombres lobo. Cuando llega el momento en que debe transformarse por primera vez en hombre lobo, el joven se convierte en un perro y queda en riesgo de ser desterrado, a menos que puede revertir la situación a último momento. Dirige Alexs Stadermann, realizador dos filmes de La Abeja Maya.

Sonic, La Película

Los cines locales nunca más volvieron a funcionar en 2020 después de su cierre en marzo. Pero hasta ese momento, esta versión cinematográfica del popular personaje de Sega era lo más visto del año, con más de 700 mil espectadores. Para quienes no la vieron en su momento o en su llegada al cable (Fox), las salas vuelven a tener en cartelera la aventura de Sonic y su amigo humano (James Marsden), quienes se enfrentan a los planes del villano Doctor Eggman (Jim Carrey).

Bloodshot

Otro título que estaba en salas cuando debieron bajar la cortina por la pandemia. Pero, a diferencia de Sonic, la película, esta cinta con Vin Diesel llevaba sólo un par de días en cartelera (luego HBO la programó en septiembre). Mezcla de cine de superhéroes y ciencia ficción, el filme se basa en el exitoso comic sobre Ray Garrison, un soldado estadounidense revivido por una compañía especializada en nanotecnología que intenta recuperar su vida anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.