Behind the music: la icónica serie documental de MTV revive en el streaming

Jennifer Lopez, LL Cool J, Ricky Martin y Huey Lewis son algunos de los confirmados para la versión 2021 de la serie documental de VH1, que la plataforma Paramount+ relanzará siete años después con nuevos episodios.


Paramount+ suma otro título a su cartelera, esta vez, con el regreso de un icónico programa de MTV dedicado a músicos y bandas internacionales que estuvo en pausa durante siete años. Aunque más que un simple reestreno, el retorno será con nuevos capítulos del espacio.

El servicio de streaming sigue ampliando su oferta y ahora sorprende con el reboot de “Behind the music”, un proyecto que nació en 1997 y que se extendió en pantalla hasta 2014, a través del canal VH1. Para esta nueva edición del programa ya se adelantó la participación de algunos artistas como Jennifer Lopez, LL Cool J, Ricky Martin y Huey Lewis, quienes saldrán en los nuevos episodios.

La dinámica del clásico de televisión se centraba en documentar parte de la trayectoria, el desarrollo de su carrera y los momentos más críticos de diversos músicos y bandas de los 90. Algo que la edición 2021 espera mantener.

Algunos de los  renombrados artistas y grupos que tuvieron su aparición en “Behind the music” fueron Aerosmith, 50 Cent, Beck, George Michael, Lil Wayne, Metallica, Pantera, Red Hot Chili Peppers, Oasis, Stevie Nicks y John Lennon, entre otros.

Se trata de una buena noticia para los nostálgicos que quieran revivir esta mítica docuserie de MTV, ya que en su época, el formato significó un acercamiento próximo hacia la esencia de bandas que ya se habían disuelto o que fueron significantes dentro de la historia del rock.

Aunque se desconoce la fecha de su estreno, se espera que la actualización incluya una revisión del contenido original, pues como ya se sabe no se centrará únicamente en un género musical. Así mismo, todo indica que sorprenderá con un nuevo estilo visual.

Desde su reciente llegada a Chile Paramount+ se ha posicionando como una de las plataformas de streaming con la que Netflix y Amazon tendrán que competir, ya que además de “Behind the music” se suman más de 30 mil títulos de cine y televisión, entre los que se incluye contenido de Comedy Central, MTV, BET y Nickelodeon.

Por otro lado, se esperan varios estrenos en dicho servicio como “Un lugar en silencio 2”, “Misión imposible 7”, la secuela de “Actividad paranormal”, “Halo” y las versiones en live action de “Rugrats” y “Los padrinos mágicos”. Cabe destacar que otra de sus ventajas tiene que ver con su asequible valor de suscripción mensual que ronda los $3.200.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.