Sin gamulán: Los abuelos de la nada anuncian su regreso con el hijo de Miguel

La nueva formación de la banda, sin históricos como Andrés Calamaro, Pappo o “Cachorro” López, se presentará este sábado 27 de marzo, a las 20.30, en el Teatro Ópera de Buenos Aires.


Si bien la idea fue anunciada en 2019, solo este 2021 ha visto la luz de forma definitiva. Los abuelos de la nada, uno de los grupos emblemas del rock argentino de los ‘80 anunció su regreso a las pistas con una nueva formación encabezada por el tecladista Juan del Barrio y el hijo de Miguel Abuelo, Gato Azul Peralta.

La formación, tendrá su debut este sábado 27 de marzo, a las 20.30, en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

Sin otros históricos como Andrés Calamaro, Pappo o “Cachorro” López (quienes integraron el conjunto en su momento), la alineación del grupo la completan Kubero Díaz en guitarra; Sebastián Peyceré en batería; Frankie Landon en voz; Jorge Polanuer en saxo y el bajista Alberto Perrone

“Estamos muy ansiosos. Trabajamos mucho para dar un producto de alta calidad, así que estamos esperando. Solo falta la gente, porque sin público no hay emoción”, contó Del Barrio al medio trasandino Clarín, al frente de esta cuarta etapa en la vida de la banda,

En 2019, la idea era realizar una larga gira por el país y algunas presentaciones en Latinoamérica en la primera mitad de 2020. Pero la pandemia obligó a cancelar los planes y solo se alcanzó a realizar en marzo un concierto en Lima, Perú.

La noticia llega en una fecha simbólica, puesto que el 26 de marzo de 1988, su líder histórico, Miguel Abuelo, falleció debido a una sepsis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.