Muere la cantante y animadora Tati Penna a los 61 años

Según confirmó su familia, su deceso se produjo por complicaciones de una esclerosis múltiple "a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas". Comenzó estudiando canto e integró el grupo Abril, con quienes se presentó en la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar en 1982. Luego, inició una trayectoria como presentadora de TV.


Partió como cantante, pero fue más conocida en el mundo del espectáculo. Constanza Bernardita Penna Brüggemann, más conocida como Tati Penna, acaba de fallecer este miércoles a los 61 años, producto de complicaciones derivadas de esclerosis múltiple.

“Comunicamos que nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas”, señaló su familia a través de un comunicado.

“Tati desarrolló una prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes y esperamos sea recordada por su defensa a los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión. Agradecemos respetar su memoria y la privacidad de la familia”.

Música y TV

Siempre estuvo interesada en las artes, de hecho, comenzó estudiando canto e integró el grupo Abril, con quienes se presentó en la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar en 1982.

Luego inició una carrera solista. Con dos discos, Tati Penna (1988) y Tangos (2002). Además, participó en la campaña del “NO” para el Plebiscito de 1988 con una canción “No lo quiero No, No”, donde grabó junto a Isabel, Javiera, Tita Parra y Cecilia Echeñique.

Periodista de formación, luego inició una carrera en la televisión, donde destacan el Buenos días a todos (1992, TVN), Embrujada (1992, CHV), Escrúpulos (1993-2001, CHV), Con mucho cariño (2002-2003, TVN) y últimamente, Sin Dios ni Late (2011, Zona Latina).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.