Con un brazo robótico: Isabel Allende firma sus libros a distancia

Se trata de una tecnología proporcionada por la firma Abacus cooperativa, que permite a los autores firmar sus libros desde la comodidad de sus hogares. Junto a la autora de La casa de los espíritus, firmaron el sueco Jonas Jonasson y el británico Alex Michaelides.


Una situación digna de un cuento de Ray Bradbury, ocurrió esta jornada en España. Resulta que entre Abacus Cooperativa, Penguin Random House y SolidPerfil3D organiaron una firma de libros. Nada anormal hasta ahí, salvo que el mundo vive una pandemia. Por eso, y para evitar el riesgo de contagios tanto para escritores como para lectores, se ideó una ingeniosa solución.

Se trata de un brazo robótico, proporcionado por la firma Abacus cooperativa, que permite a los autores firmar sus libros desde la comodidad de sus hogares.

“Se trata de una experiencia única”, explica el jefe de marketing digital de Abacus cooperativa, Jordi Gabarró, debido a que el SolidPerfil 3D -nombre técnico del aparato- nunca se había usado con esta finalidad. “A los autores les ha hecho mucha ilusión poder participar de esta acción innovadora”.

De la experiencia, participó la autora nacional Isabel Allende, junto al sueco Jonas Jonasson y el británico Alex Michaelides.

“Le hemos dado un uso cultural a esta tecnología para poder acercar la experiencia de un Sant Jordi tan excepcional a la que vivíamos cada año”, concluye Gabarró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.