Willie Colón, ícono de la salsa, hospitalizado grave tras accidente de tránsito

El músico de origen puertorriqueño sufrió un accidente mientras viajaba junto a su esposa en una casa rodante por Carolina del Norte. Tras ser sacados de los escombros, fueron trasladados a un hospital. El estado del artista es "grave pero estable".


El músico estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón, cantante, compositor, trombonista e ícono de la salsa, se encuentra hospitalizado y en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito mientras viajaba junto a su esposa por Carolina del Norte (EE.UU.).

Si bien el hecho ocurrió el pasado martes 20, recién en las últimas horas el equipo de prensa del artista alertó de la situación de la pareja, que fue ingresada en un hospital de Virginia tras sufrir un accidente cuando viajaba en una casa rodante por la región de Outer Banks.

Según el representante del músico, Neil MacCarty, el estado de salud de Colón es “grave pero estable”.

Pese a que en el comunicado subido a las redes sociales del artista no se detallaron las causas del accidente, se señala que Colón y su esposa Julia “fueron sacados de los escombros y llevados a un hospital local”.

Si bien la mujer ya habría sido dada de alta, el autor de El gran varón quedó con lesiones de gravedad que incluyen “conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo y fracturas en la vértebra cervical C1”, por lo que sería trasladado a un recinto hospitalario en Nueva York.

Captura del comunicado subido a las redes de la artista, donde se puede ver el estado en el que quedó la casa rodante en la que viajaba.

Nacido en el Bronx en 1950, Willie Colón es considerado como el arquitecto de la salsa urbana moderna, gracias a su extenso e influyente trabajo junto al sello Fania Records, como solista y también junto a otros artistas como Héctor Lavoe y el panameño Rubén Blades.

Si bien Colón y Blades se distanciaron en los últimos años por conflictos profesionales entre ambos, este último envió “nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento”, según publicó en sus redes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.