Otra ronda, otro remake: Leonardo DiCaprio encabeza versión hollywoodense de Another Round

Premiada este domingo con el Oscar a Mejor película extranjera, la cinta de Thomas Vinterberg será la base de un nuevo filme producido y protagonizado por el actor. “Estoy lleno de esperanza y curiosidad acerca de lo que están haciendo”, dijo el cineasta danés, que sólo participará como productor ejecutivo en la relectura de su largometraje.


Nuevo remake a la vista en Hollywood. Ahora en la industria norteamericana se adquirieron los derechos para realizar una nueva versión de Another round (Druk), del danés Thomas Vinterberg, la última ganadora del Oscar a Mejor película internacional y nominada a la estatuilla a Mejor director.

El papel principal que encarnó Mads Mikkelsen –un profesor que junto a sus amigos experimentan estar embriagados todo el día– ahora lo asumiría Leonardo DiCaprio, quien con su productora Appian Way participó en el acuerdo.

Según publica Deadline, en la operación también se encuentran las compañías Endeavour Content y Makeready, financistas del proyecto, mientras que DiCaprio ejercería como productor y “potencialmente” como protagonista. Es decir, hay margen para que el rol quede en manos de otro nombre.

Al anunciarse el remake, más de alguna voz sugirió que el mismo Mikkelsen –parte de la nueva Indiana Jones y anteriormente de una de decenas de películas de Hollywood– repitiera en el personaje. Aunque ese punto no encontró eco en Vinterberg.

“Pedirle al mismo actor que haga una interpretación diferente podría ser un poco confuso. Pero yo no seré la principal fuerza creativa en esto”, señaló el cineasta a IndieWire.

El autor de La celebración sí se mostró entusiasmado con la idea de que otro director y guionista otorguen una relectura a su filme, señalando que “desde el punto de vista artístico, es interesante ver cómo algo crece en diferentes versiones”.

De acuerdo a la primera información liberada, los derechos para realizar un remake de la cinta habrían sido foco de una dura disputa en Hollywood, pero que el factor DiCaprio habría terminado inclinando la balanza a favor de los elegidos.

“Está en manos del mejor actor que puedes conseguir y, además de ser un actor brillante, ha tomado decisiones muy inteligentes a lo largo de su carrera. Siento que hay mucha integridad en las decisiones que él ha tomado”, explicó el director danés, que oficiará como productor ejecutivo en la nueva Another round (mismo rol que asumirá Bong Joon-ho en la versión que prepara HBO de Parasite).

“Estoy lleno de esperanza y curiosidad acerca de lo que están haciendo”, concluyó Vinterberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.