GAM celebra el día de Europa centrado en música y cine

Durante este sábado 8 y domingo 9, a través de la plataforma digital del GAM, se podrá acceder a extractos de 9 obras musicales correspondientes a distintos compositores de los países de la Unión Europea. Y en cine, habrán largometrajes de Alemania, Croacia, España, Finlandia, Francia e Italia. Las actividades comienzan a partir de las 10.00 horas.


Durante este fin de semana, sábado 8 y domingo 9, se celebrará el Día de Europa, convocado por la Unión Europea en Chile, en conjunto con sus 18 Estados miembros.

El evento se realizará de forma virtual a través de la plataforma digital del GAM. Las actividades comenzarán, en ambos días, a las 10 de la mañana.

En cuanto a la música, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles interpretará extractos de 9 obras musicales correspondientes a distintos compositores de los países de la Unión Europea. En la dirección estarán renombrados directores orquestales como Maximiano Valdés, José Luis Domínguez, Rodolfo Fisher, Pedro Aguilera y Felipe Hidalgo.

También habrá cine europeo. El programa incluye largometrajes de Alemania, Croacia, España, Finlandia, Francia e Italia. En general, las películas que abordan temáticas contingentes con realismo y humor.

Puedes seguir el evento a través de este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.