Camila Moreno, Polimá Westcoast y Kanela Muñoz entre los presentadores de los Premios Pulsar

camila moreno

Quique Neira, José Alfredo Fuentes y Denise de Aguaturbia también son parte del listado de artistas que anunciarán a los ganadores de la ceremonia de mañana, la séptima edición de los premios que reconocen lo mejor de la música chilena de la temporada.


Luego de varios meses de preparación y tras una masiva convocatoria cercana a las 1.300 postulaciones, mañana miércoles se conocerá a los ganadores y ganadoras de las 22 categorías de los Premios Pulsar 2021, la séptima edición de la más importante ceremonia dedicada a reconocer lo mejor de la creación musical y los lanzamientos discográficos chilenos de cada temporada.

En su segunda edición realizada en medio de la pandemia del coronavirus, el evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) vuelve a la televisión abierta, y será transmitido en vivo por La Red a partir de las 22.00 horas, en conjunto con radio Bío-Bío.

Junto a la conducción del periodista Eduardo Fuentes, la producción ya definió a los invitados que oficiarán de presentadores de la velada, como parte de una ceremonia que se realizará en formato híbrido, combinando actividad en el estudio -dentro de lo que permite la normativa sanitaria-, con enlaces en directo y una serie de presentaciones musicales desarrolladas en diversos recintos de Santiago y Valparaíso.

Entre la lista de presentadores destacan nombres de diversas generaciones y estilos: la cantautora Camila Moreno, el cantante de trap Polimá Westcoast y Héctor “Kanela” Muñoz, vocalista de Noche de Brujas, cumplirán ese rol durante el espectáculo, anunciando a los triunfadores de las diversas categorías. Lo mismo harán  Quique Neira, José Alfredo Fuentes y Denise de Aguaturbia.

Polimá Westcoast será uno de los presentadores del evento.

En total, son más de 105 grupos y solistas los que mañana irán por el “ÜL” (nombre de la estatuilla que se entrega a los ganadores), gracias a distintas obras presentadas durante 2020 y que debido a la pandemia han sido escasamente mostradas en vivo. Entre los artistas que llegan con más nominaciones al evento destaca Francisca Valenzuela (4), Bronko Yotte (4), Benjamín Walker (3) y Chini.PNG (3). Gepe, Denise Rosenthal, Pedropiedra, Mauricio Redolés, Frank’s White Canvas y Pablo Chill-E aparecen también entre los postulantes a distintas categorías.

El premio a Disco del Año, en tanto, tiene como candidatos los últimos lanzamientos de Francisca Valenzuela, Pedropiedra, Rubio, Bronko Yotte y Flor de Rap. La estatuilla a Artista del Año, en tanto, se definirá por votación popular a partir de todos los postulantes en los distintos apartados.

A esto se sumarán los segmentos musicales, en los que participarán Eduardo Gatti, Nicole, Aldo “Macha” Asenjo, Gepe, María Esther Zamora, Francisco Victoria, Yorka y Ceaese, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.