Francisca Valenzuela, Pedropiedra, Rubio, Bronko Yotte y Flor de Rap son nominados al Disco del Año en los Premios Pulsar

La organización dio a conocer hoy a los cinco candidatos a la categoría más estelar del evento. Francisca Valenzuela y Bronko Yotte lideran las nominaciones de la séptima edición de los premios, con cuatro cada uno.



Los Pulsar 2021, la séptima edición de los premios que reconocen a lo mejor de la música chilena de la temporada anterior, ya tienen a sus cinco nominados para su categoría más estelar: Álbum del Año.

Luego que el mes pasado la producción del evento -que organiza la SCD- diera a conocer a los postulantes a la mayoría de las categorías de este año, quedaba pendiente el ítem del mejor disco de la temporada anterior. Y en línea con las tendencias de la música popular a nivel mundial, entre los cinco candidatos para esta versión destacan trabajos vinculados al rap y la música urbana y el pop hecho por cantautoras mujeres.

La fortaleza de Francisca Valenzuela, Mango negro de Rubio, Aló! de Pedropiedra, Gold de Flor de Rap y Fuero interno de Bronko Yotte son los cinco discos que el jurado especializado decidió nominar en este apartado, al que postularon todas las obras que previamente lograron una nominación en las categorías dedicadas a un género musical de los Pulsar 2021 (como Mejor Artista Pop y Mejor Artista de Música Urbana, por ejemplo).

De paso, el anuncio de hoy suma nuevas nominaciones para Francisca Valenzuela y Bronko Yotte, quienes llegan con la mayor cantidad de candidaturas para la edición de los premios de este año, con cuatro cada uno. En el caso de la solista, compite además en Canción del Año (por Flotando) y Mejor Artista Pop (por La fortaleza), mientras que el rapero ya figuraba como Mejor Artista de Música Urbana (por el álbum Fuero interno) y también Canción del Año (por Piola). Ambos están además en la categoría Artista del Año, con lo que totalizan cuatro nominaciones.

Si bien la organización todavía no entrega detalles de la ceremonia de este año, se espera que esta se realice en las próximas semanas en un formato similar al de la edición anterior, combinando shows y presentaciones vía remota con transmisión online y -eventualmente- televisiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.