Ricardo Arjona presenta el disco en vivo de su concierto récord en pandemia

Foto: Ricky López Bruni / Promocional

El solista lanza hoy viernes en plataformas el audio de Hecho a la antigua, registro del show que dio en abril pasado desde Guatemala y que según sus organizadores fue el livestreaming más visto en la historia de Iberoamérica, con estimaciones de más de un millón y medio de espectadores conectados desde diversos continentes.



Según sus organizadores se trató del concierto telemático o “livestreaming” musical más visto en la historia de Iberoamérica: 170 mil personas con accesos comprados y aproximadamente un millón y medio de espectadores totales -de acuerdo a sus estimaciones- habría tenido Hecho a la Antigua, el concierto que Ricardo Arjona presentó en abril pasado en las redes, en simultáneo para varios continentes.

Hoy viernes, la compañía discográfica del guatemalteco lanza en plataformas el disco en vivo que registra el hito. “Las solicitudes de plataformas y de los seguidores de todo el mundo para volver a revivir Hecho a la Antigua han sido inmensas y es por esa razón que Metamorfosis, sello discográfico del artista, ha decidido lanzar el audio del concierto en plataformas digitales, para que los fans puedan escuchar las 25 canciones todas las veces que deseen”, informa el sello en un comunicado.

“Hecho a la Antigua, desde La Antigua Guatemala, se ha convertido en un antes y después en la historia de los conciertos realizados en esta modalidad, convirtiéndose en el livestreaming más visto en la historia de Iberoamérica”, asegura la compañía.

Y agrega: “Después de un año donde parecía que se había visto todo en los conciertos en este formato, Arjona volvió a reinventarse y se dejó iluminar únicamente por 5 mil velas, ni una sola luz artificial. Arjona apostó a la intimidad, en un mundo mágico, emocionante y místico. Más de 170 mil accesos se convirtieron en más de 1 millón y medio de cómplices que se sumaron a vivir la experiencia”.

El éxito y la demanda del concierto virtual del autor de Te conozco fue tal, que durante el espectáculo, según la discográfica del solista, las plataformas colapsaron y muchos espectadores quedaron fuera de la transmisión.

Los mismos representantes de Arjona detallaron entonces que el show contó “con un gran número de espectadores de países tales como Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda, Finlandia y África”.

De hecho, ante lo ocurrido, la casa disquera mantuvo por esos días el streaming disponible durante 48 horas más de las proyectadas, con el fin de que quienes quedaron fuera pudieran acceder al concierto, en el que participaron cerca de 80 profesionales, entre músicos, ingenieros y técnicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.