De Arón Piper a Loreto Aravena: el elenco de la primera trilogía de Amazon Prime en Chile

Rallen Montenegro en Sayen. Foto: Amazon

Sayen se titula la saga de películas que la plataforma de streaming está filmando en el país junto a Fábula, productora con la que ya trabajó en El presidente y La jauría. Su protagonista –encarnada por la actriz Rallen Montenegro– es una joven mapuche que se enfrenta a una corporación que amenaza Latinoamérica.


Con la trilogía de películas de acción Sayen, Amazon Prime Video abre un nuevo hito: sus primeros filmes realizados en Chile y en los que está involucrado desde un comienzo. El rodaje del proyecto ya se desarrolla en el sur del país bajo la dirección de Alexander Witt, quien abordará la historia de una joven mapuche que descubre una conspiración articulada por una corporación responsable de causar daño en toda Latinoamérica.

La saga es protagonizada por Rallen Montenegro (La isla de los pingüinos), actriz elegida a través de un proceso de casting que reunió a cerca de 250 postulantes y que estuvo comandado por Fábula, productora de la franquicia cinematográfica que viene de trabajar con la plataforma en El presidente y La jauría. Si bien su fichaje había sido comunicado previamente por la compañía detrás de Una mujer fantástica, hoy Amazon detalló el resto del elenco y la primera imagen de la cinta.

Los filmes contarán con los españoles Arón Piper (Ander en Élite) y Roberto García Ruiz (Oslo en La casa de papel), además de Alejandro Trejo, Loreto Aravena, Eduardo Paxeco, Teresa Ramos, Roberto Cayuqueo y Camilo Arancibia.

En el anuncio anterior de Sayen, Witt entregó su perspectiva sobre el primer proyecto que filma en Chile, luego de una exitosa carrera en Hollywood como director de fotografía en la saga James Bond y Avengers: Infinity War.

“La película es una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad”, señaló el realizador sobre una oportunidad para “ver mi país a través de otros ojos”.

La fecha de estreno de la cinta que inaugura la trilogía aún no sido confirmada, pero difícilmente sea antes del primer semestre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.