Tengo Miedo Torero y El Presidente logran nominaciones a los Premios Cóndor de Plata en Argentina

La adaptación de la novela de Pedro Lemebel –coproducción entre Chile, Argentina y México– consigue tres candidaturas a la edición 2021 de los galardones. También aspiran a premios la serie sobre Sergio Jadue y las películas Araña, Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, y Lina de Lima.


En rigor, los Premios Cóndor de Plata reconocen lo mejor del cine y las series de Argentina. Pero el volumen de las alianzas internacionales lleva a que también sean candidatas ficciones de fuera del país. Le ocurrió a Tengo miedo torero, adaptación de la novela de Pedro Lemebel, que es la película chilena con mayor presencia en la edición 2021 de los galardones, que reveló sus candidaturas esta mañana.

La cinta dirigida por Rodrigo Sepúlveda postula a los reconocimientos a Película en coproducción con Argentina, Música original (Pedro Aznar) y Canción original. Por esta última distinción están nominados Manuel García y Aznar, por Si no hablamos.

El presidente, la serie de Amazon Prime Video y Fábula sobre Sergio Jadue (coproducida con Argentina), también logra acaparar candidaturas en la edición de este año. Su primera temporada de ocho capítulos (ya tiene confirmada una segunda centrada en Brasil y Europa) se inscribe en las categorías a Mejor serie de ficción y/o documental y Mejor dirección de una serie (Armando Bo). Su principal competencia en ambas es Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, la docuserie sobre un misterioso crimen de comienzos de los 2000.

Los otros largometrajes chilenos que irrumpen son Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, de José Luis Torres Leiva, Araña de Andrés Wood y Lina de Lima de María Paz González, todos en busca del premio a Película en coproducción con Argentina.

Crímenes de familia de Sebastián Schindel, y La muerte no existe y el amor tampoco de Fernando Salem, son las películas con más candidaturas, 11 para cada una.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.