Alectrofobia y Frank’s White Canvas reabren el Caupolicán: “Haremos un show a la altura de lo que representa volver a la presencialidad”

El trío temuquense y el dúo santiaguino, autores de dos de los discos de rock chileno más celebrados del último año, se presentan este sábado 28 (a las 18.00 horas) en el teatro de calle San Diego, que tras 17 meses vuelve a recibir público. Ambos grupos prometen espectáculos de larga duración para presentar los álbumes que no habían podido mostrar hasta ahora.


Luego de 17 meses sin recibir público, el Teatro Caupolicán, uno de los más emblemáticos y activos espacios para la música en vivo en la capital, regresa a los conciertos presenciales mañana sábado 28 de agosto, con un recital de larga duración y aforo reducido que reunirá a dos de los grupos de rock chileno más destacados de los últimos años.

Por un lado, el trío temuquense Alectrofobia, que el año pasado editó Era luz, un disco urgente y contingente que resaltó entre los lanzamientos destacados de 2020 en medios especializados. Junto a ellos, Frank’s White Canvas, el dúo integrado por Karen Aguilera y Francisca Torés que se quedó con el premio Pulsar a Mejor Artista Rock -el primero que obtiene un grupo encabezado por mujeres- por My life, my canvas, otras de las producciones más celebradas del género la temporada pasada.

Para ambos grupos lo de mañana no sólo será su reencuentro con el público tras un año y medio fuera de los shows presenciales. Además, será la oportunidad de presentar en vivo frente a sus seguidores sus dos últimos álbumes y sus respectivos espectáculos.

Los organizadores del evento, que dará inicio a un ciclo protagonizado por diversos grupos y solistas chilenos en el teatro de calle San Diego, anunciaron que éste se adelantará una hora y comenzará a las 18.00, con el fin de que cada banda pueda presentar un recital de larga duración y “pensando en el bienestar de los asistentes al concierto con un retorno tranquilo y seguro” -explicaron- “con el fin de respetar el horario disponible del transporte público, aplicaciones de movilización y Metro de Santiago”.

El espectáculo se extenderá hasta las 21.00 horas y aún quedan entradas a la venta en Puntoticket. Los asistentes podrán ingresar mostrando su cédula de identidad y pase de movilidad vigente.

“Estamos preparando un show a la altura de lo que representa volver a la presencialidad y más aún, en un lugar con tanta historia y tan representativo como lo es el Teatro Caupolicán”, comenta  Gerardo Elgueta, vocalista de Alectrofobia.

“Estamos preparando muchos elementos extra musicales para contar un relato coherente y potente que haga justicia a nuestro último disco, Era luz, que felizmente ha tenido muy buena respuesta de nuestros fans y de la prensa especializada”, agrega el músico.”Lo que puede esperar la gente es que toquemos gran parte de nuestro disco nuevo, todas las canciones infaltables, pero también canciones que no tocamos prácticamente nunca y que con frecuencia nos piden”, adelanta.

Por su parte, Karen Aguilera de Frank’s White Canvas señala que el show de mañana condensará “toda la emoción que hemos guardado todos estos meses, porque no hemos tenido la posibilidad de hacer el show como a nosotras nos gusta, con toda la técnica, las visuales. Además nunca hemos tocado en el Caupolicán, con todo lo que significa ese escenario para la escena”.

La baterista Francisca Torés, en tanto, añade: “Para nosotras siempre ha sido una apuesta transformar los shows en algo conceptual. Ahora la idea es hacer una obra de principio a fin, con un contexto, un relato. Un viaje emocional que lleva a esta catarsis y que queremos vivir junto con la gente”.

“Tanto Alectrofobia como nosotras vamos a hacer shows de larga duración, vamos a tocar más de una hora cada banda, por eso también se decidió hacerlo más temprano, para que la gente tenga tiempo para poder volver tranquila a su casa”, explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.