Patricio Manns deja la UCI y se confirman los artistas para su concierto de homenaje

Foto: Patricio Fuentes Y./ La Tercera

Tras casi un mes hospitalizado, el cantautor de 84 años dejó la unidad de cuidados intensivos y evoluciona favorablemente, aunque su estado sigue siendo delicado. Mauricio Redolés, Elizabeth Morris, Nano Stern, Joe Vasconcellos e Illapu se sumaron a un contundente espectáculo en su homenaje que se hará en el Teatro Caupolicán en noviembre.


Luego de estar casi un mes hospitalizado en la clínica Bupa de Reñaca, a causa de una grave descompensación que lo tuvo incluso en riesgo vital, el estado de salud de Patricio Manns evoluciona favorablemente y en las últimas horas el artista dejó la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario, según detallan sus cercanos.

Desde el entorno del autor de Arriba en la cordillera señalan que el creador de 84 años “ya está fuera de la UCI, su estado de salud aún es delicado pero se encuentra en recuperación”. Al mismo tiempo, agradecen “las muestras de cariño y preocupación”, en un mensaje publicado en las redes oficiales del artista por su hija, Liselotte Manns.

Una noticia alentadora en el acontecido presente del icónico músico y escritor, figura fundamental de la cantautoría, las letras y la Nueva Canción Chilena, quien en septiembre del año pasado ya había sido internado por complicaciones derivadas de su diabetes en la misma clínica donde se encuentra hoy. En dicho recinto, además, falleció hace un año su esposa, Alejandra Lastra, a raíz de un cáncer.

En ese sentido, la evolución en la salud de Manns es recibida con optimismo y también cautela en el entorno del artista, quien en noviembre será homenajeado con un contundente espectáculo en vivo de dos fechas consecutivas en el Teatro Caupolicán, a cargo de diversos amigos y compañeros de profesión, entre los que destacan importantes grupos y solistas del cancionero local de las últimas décadas.

Y aunque no está claro en este momento si Manns finalmente podrá ser parte del concierto, el evento sigue adelante con sus entradas a la venta y suma nuevos invitados para ambas noches, para las cuales ya estaban confirmados nombres como Quilapayún, Chinoy y las dos facciones de Inti-Illimani.

De esta forma, el primer concierto del viernes 5 de noviembre será protagonizado por Álvaro López (Los Bunkers), Inti-Illimani Histórico, Quilapayún, Eduardo Peralta, Oscar Andrade, Elizabeth Morris e Illapu. El anfitrión de la velada será el actor Alejandro Trejo.

El sábado 6 de noviembre, en tanto, Daniel Muñoz será el animador y además se presentará junto a su grupo (Los 30 pesos), como parte de una programación que incluye también a Joe Vasconcellos, Mauricio Redolés, Chinoy, Inti-Illimani, Nano Stern y el dúo Coulon-Azan.

En el evento, además, los administradores del teatro le entregarán al cantautor un premio a su trayectoria, un “Caupolicán de oro”. Junto con esto, el espectáculo será la instancia que los amigos y colaboradores de Manns aprovecharán para lanzar públicamente su postulación para la próxima entrega del Premio Nacional de Música, reconocimiento que se le ha negado y que el propio cantautor considera que se le debe.

Las entradas para ambos shows están a la venta en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.