De Chini.png a Prehistóricos: así será la octava edición del festival MFest

Chini.png por Marcela González

El evento se hará en en el Centro Cultural Matucana 100, a propósito de los 20 años que celebra el lugar.


MFest ya es un evento tradicional dentro de la cartelera musical chilena y se ha consolidado como uno de los encuentros que mayor espacio entrega a nombres incpientes, en ascenso y alternativos.

Su octava edición mantendrá la misma tónica. En el contexto de los 20 años del Centro Cultural Matucana 100, se realizará en el lugar los días 5 y 6 de noviembre, con 20 bandas, de las cuales dos son parte de una convocatoria abierta que se realizó este 2021 para dar un lugar a los artistas nacionales que no pudieron tocar durante los meses más duros de la actual pandemia.

De esa manera, el 5 de noviembre se presentarán Prehistóricos, Entrópica, Francisco Victoria, Playa Gótica, Mariana Montenegro, Chini.png, Martina Lluvias, De Lein, Chico Bestia y Solución Violeta; y el 6 de noviembre se subirán al escenario de M100, Sonora de Llegar, Catana, Aura Bae, Newen Afrobeat, Cheskv Liz, K-efe, Lolein, Mora Lucay, Metalengua y Dania Neko.

Newen Afrobeat

Sergio Contreras, productor musical de Matucana 100, comenta: “Este año se realizó algo que nunca se había hecho en la historia de MFest, y que fue la convocatoria abierta a bandas nacionales. A ella se presentaron 196 proyectos de todos los estilos musicales y se seleccionaron dos que fueron Martina Lluvias (Concepción) y Cheskv Liz. Este festival está pensado para celebrar los 20 años de M100 con bandas de muy alto nivel y otras que tienen una proyección musical muy importante”.

El horario cada día será a partir de las 18.00 horas. También habrá dos escenarios, en la explanada y en la galería de artes visuales de Matucana 100. La entrada general por un día es de $7.000, mientras que por ambas jornadas es de $12.000 (Ticketplus). Se solicitará pase de movilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.