Fito Páez vuelve con show a toda banda en el Movistar Arena

El rosarino regresará a los escenarios nacionales después de dos años, un paréntesis detonado por la pandemia del Covid-19, pero poco habitual en una de las figuras más frecuentes y reconocibles de la cartelera de este lado de la cordillera. Aquí, las coordenadas.


Es un habitante frecuente de los escenarios chilenos, pero la pandemia puso en pausa un vínculo tan histórico como fecundo. La última vez que Fito Paéz dijo presente en el país fue en el ya lejano diciembre de 2019, con un espectáculo íntimo, apenas arropado con un piano despachando sus grandes éxitos en baja frecuencia. Después, el Covid-19 se encargó de que esa imagen se hiciera cada vez más pretérita.

Hasta ahora. En uno de los mayores anuncios que asoman para la aún escueta cartelera de fin de año -cercada todavía por los aforos y protocolos de la pandemia-, el rosarino vuelve al país con un concierto para el sábado 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Movistar Arena capitalino.

En lo opuesto de su última vez, será un recital a toda banda, con toda su configuración de músicos, y donde repasará su abundante caudal de hits. O sea, la dosis ya conocida por el público chileno: intensidad, vértigo y un cancionero que escala entre lo más popular del rock hispanohablante de las últimas décadas.

Además, llega con un single recién estrenado, Vamos a lograrlo, primer adelanto de su nuevo álbum Los años salvajes, el que saldrá en noviembre y que es parte de una trilogía que ya tiene fechas y plazos definidos.

La propia obra Los años salvajes incluye nuevas canciones inéditas, grabada en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

A principios de 2022 se editará el segundo álbum, totalmente instrumental y grabado por el autor de El amor después del amor junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer trabajo también presentará canciones inéditas, pero con Fito retomando la austeridad, el temple casi desnudo, grabando a solas con su piano.

Según informan sus organizadores, el formato del concierto en Santiago contempla una configuración de sillas que permitirá el distanciamiento social determinado por las autoridades. También se exigirá pase de movilidad y uso de mascarilla en todo momento durante el desarrollo del evento. Menores de 11 años que no estén vacunados podrán ingresar acompañados de sus padres, los que si deben tener su pase de movilidad.

La venta de entradas comienza este viernes 5 de noviembre, a las 10:00 horas, a través del sistema www.puntoticket.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.