El sencillo pero revelador homenaje de Elton John a Selena Quintanilla

REUTERS/Jonathan Bachman

El británico está de gira por Estados Unidos, donde realizó una mención que generó aplausos entre la comunidad de fanáticos de la fallecida cantante, incluyendo algunos de sus familiares.


Selena Quintanilla es un referente para la comunidad latina en Estados Unidos -y en varias partes el mundo- y es el símbolo mayúsculo del tex mex, en un trágico destino que tuvo como punto final su asesinato en 1995.

Pero su imagen -propulsada el último tiempo por la serie biográfica de Netflix- ha ido más allá del circuito hispanohablante. Elton John ha realizado una mención que demuestra la huella gigante de la cantante en la cultura popular.

Como parte de su Farewell Yellow Brick Tour, también conocido como la última gira en la carrera del cantante, el inglés visitó las calles de Houston, donde se presentó los días 21 y 22 de enero en el Toyota Center.

Ahí encontró con un mural dedicado a la artista y aprovechó para tomarle una fotografía. Lo incluyó en sus historias de instagram. Este mural fue pintado por el muralista, escultor y grafitero “Empyre”.

El trabajo inició en julio de 2018 con el rostro de la cantante y unas cuantas rosas que parten desde el piso, hasta la pared en la que fue pintada, en referencia a su famosa canción titulada Como la flor, por lejos uno de sus hits más populares.

Sin embargo, se decidió darle su debido retoque en septiembre de 2020 con algunos detalles a la pintura, pese a revelar que la edificación sería completamente demolida en unos cuantos meses. Hasta el momento, aquello no ha ocurrido.

En la fotografía, el cantante agregó un par de estrellas en los ojos del dibujo de la cantante, además del hashtag #EltonFarewellTour. Algo bastante sencillo, pero que fue replicado por periódicos como Los Angeles Times o aplaudido por los propios familiares de la fallecida intérprete.

selena-quintanilla_0

“Muy cool cuando Elton John demuestra amor por Selena”, escribió, por ejemplo, el músico AB Quintanilla, hermano de Selena, compositor de muchos de sus grandes éxitos, bajista de Los Dinos y fundador de agrupaciones como Kumbia Kings.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.