Debuta Jean Reno: el regreso de ¿Quién Mató a Sara? anuncia fecha de estreno en Netflix

Fotos: Netflix

La serie mexicana programó para junio el arribo de su tercera temporada, que expande su elenco y seguirá dando pistas sobre el autor del asesinato de la trama. Su creador, el guionista chileno José Ignacio Valenzuela, también lanzará este año en la plataforma la ficción Donde Hubo Fuego.


Catapultada entre los grandes fenómenos del streaming reciente, ¿Quién mató a Sara? fue rápidamente renovada para una tercera temporada por parte de Netflix. Como suele ocurrir, la nueva tanda de episodios viene acompañada de una expansión de su elenco, en este caso con talento internacional.

Jean Reno –confirmado previamente– se suma a la historia junto a la mexicana Rebecca Jones, asomando como las dos caras nuevas de un reparto encabezado por el colombiano Manolo Cardona. En su tercer ciclo la producción creada por el chileno José Ignacio Valenzuela continuará complejizando su rompecabezas para resolver quién asesinó a la mujer que le da título.

Esos nuevos capítulos llegarán el 1 de junio de este año, según informó el servicio de streaming como parte de un anuncio que comprende a series latinas y que presenta bajo el rótulo “novelas de Netflix”, ficciones que se encuentran “construidas con elementos dramáticos desde su núcleo, pero también abordan temas y problemas contemporáneos y modernos”.

Bajo ese diseño, Valenzuela ejerce como cerebro de una segunda producción que se verá en 2022: Donde hubo fuego, una historia que seguirá a un puñado de personajes afuera y dentro de una estación de bomberos y que funciona como “homenaje a esas mujeres y hombres que exponen sus vidas para salvarnos”, detalla la compañía.

Su elenco lo componen Eduardo Capetillo, Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza y Esmeralda Pimentel.

En octubre pasado, Valenzuela firmó un contrato de tres años para desarrollar nuevas series en exclusiva para la plataforma, convirtiéndose en el primer guionista chileno en lograr un acuerdo de esa envergadura en la era del streaming.

La serie Donde hubo fuego. Foto: Netflix

Este jueves Netflix además confirmó el estreno de la ficción colombiana Pálpito (6 de abril) y el debut de la segunda temporada de la mexicana Rebelde para algún momento de este año. También reveló el inicio del rodaje de la producción de misterio Triada, en que la actriz Maite Perroni se reúne con la creadora de Oscuro deseo, Leticia López Margalli; y de la serie Madre de alquiler, centrada en una joven indígena (Shaní Lozano) que alquila su vientre a una poderosa familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.